Connect with us

Más Deportes

Tae Kwon Do: Trabajo intensivo de la selección mayor

Publicado

La selección nacional de tae kwon do se prepara con intensidad para el campeonato clasificatorio para los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
TAEKOLos atletas trabajan a diario bajo la dirección técnica del entrenador cubano Julio Jova. La preparación contempla una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Las Lomas en San Luis, Potosí, México.
Atletas serán enviados a México por el Comité Olímpico Hondureño, el 30 del presente mes hasta el 20 de febrero y posteriormente regresan para seguir el proceso en Honduras, y el 30 de marzo viajan a República Dominicana donde se disputará el certamen clasificatorio para los Centroamericanos y del Caribe.
Entre los atletas seleccionados figuran, Miguel Ferrera, Víctor Julio Zepeda, Joel Chirinos, Keyla Ávila, Joselyn Molina y Sidney Vicente. Para el evento eliminatorio la Federación Hondureña de Tae Kwon Do espera llevar atletas de todas las categorías para tener el equipo completo de 16 en ambas ramas.
Jova dijo que ya tienen un mes de estar entrenando y el 30 de enero tendrán un test psicológico con los deportistas, porque existen indicadores que reflejan fortalecer la fuerza, por lo que hacen el esfuerzo para mejorar ese aspecto.

Julio Jova prepara a los seleccionados de tae kwon do.

Julio Jova prepara a los seleccionados de tae kwon do.


Para lograr el objetivo, el técnico manifestó que está trabajando dos horas por la mañana y dos por la tarde. Señaló que a San Luis mandarán únicamente cuatro atletas, porque el costo es alto y el COH hace el esfuerzo con los que tienen más posibilidades de clasificar.
El fin de semana anterior, la Federación de Tae Kwon Do realizó una evaluación (tope) entre los atletas preseleccionados, la que de acuerdo a Jova fue muy fructífero tomando en consideración que los deportistas vienen de un período de descanso.
“Quisimos encender los motores de los chicos que están por fuera y descubrimos a varios de ellos en distintas categorías con los que se puede contar en este ciclo”.
Por el momento manifestó están en un período acumulativo y será hasta finales de marzo que tendrán la forma competitiva, ya que en febrero y marzo será preparación especial.
Previo al torneo eliminatorio, el entrenador adelantó que tendrán algunos enfrentamientos con los seleccionados de República Dominicana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.