Connect with us

Béisbol

Tanaka costó a los Yankees 155 millones

Publicado

Los Yanquis ficharon al cotizado pitcher japonés Masahiro Tanaka por siete años y 155 millones de dólares. Además del contrato con el derecho de 25 años, los Yanquis tienen que pagar 20 millones de dólares al equipo japonés de Tanaka, los Golden Eagles de Rakuten.
TANAKATras perderse los playoffs apenas por segunda ocasión en 19 años, los Yanquis abrieron la chequera estas vacaciones, y se reforzaron con Jacoby Ellsbury, Brian McCann y el puertorriqueño Carlos Beltrán. Las cuatro grandes contrataciones totalizan 438 millones de dólares.
«Tenemos que hacer lo que sea para poder ganar», declaró el director ejecutivo de los Yanquis, Hank Steinbrenner, en una entrevista telefónica con The Associated Press el miércoles. «Cualquiera que haya puesto en duda nuestro compromiso con el éxito tendrá que revisar sus palabras».
Los equipos de las mayores tenían hasta este viernes para pactar con Tanaka, quien tuvo marca de 24-0 con 1.27 de efectividad la temporada pasada con los Golden Eagles, campeones de la pelota japonesa.
El contrato del derecho le paga 22 millones en cada una de las seis primeras temporadas, y 23 millones en 2020. Además, permite al lanzador rescindir el pacto después del 2017 y convertirse en agente libre. También tiene una cláusula para vetar cualquier canje.
Tanaka recibirá 35,000 dólares para su mudanza, un estipendio anual de vivienda de 100,000 dólares para ser utilizado en Nueva York o cerca de la sede de pretemporada del equipo en Tampa, Florida, y un intérprete a ser elegido por el jugador, con un salario anual de 85,000. Además de su vuelo a Estados Unidos, Tanaka tendrá cuatro boletos de primera clase ida y vuelta entre Nueva York y Japón.
El contrato de Tanaka es el más lucrativo para un agente libre del mercado internacional, y el quinto más grande para un pitcher, solo por detrás de los de Clayton Kershaw (215 millones con los Dodgers), Justin Verlander (180 millones con los Tigres), el venezolano Félix Hernández (175 millones con Seattle) y CC Sabathia (161 millones con los Yanquis). MÁS/afp

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.