Connect with us

Fútbol Internacional

Chile goleó a Costa Rica sin emplearse a fondo

Publicado

La selección de Chile goleó hoy por 4-0 a su similar de Costa Rica sin mostrar su mejor juego y sin necesidad de emplearse a fondo ante un rival que, salvo en el tramo inicial del primer tiempo, no lo exigió.
INTEREl encuentro marcó para ambos equipos el inicio de la última etapa de su preparación para el Mundial de Brasil 2014, en que chilenos y ticos estarán presentes.
El partido arrancó a buen ritmo, con ambos equipos en busca de la línea recta hacia el área rival, Chile tratando de imponer su ritmo rápido de costumbre y Costa Rica bien plantado en el medio terreno y con velocidad en la salida para sorprender a la defensa local.
McDonald, que fue una pesadilla constante para la última línea chilena, tuvo la primera ocasión en el minuto 4, cuando entró por el medio con el balón dominado y el portero Herrera debió esforzarse para desviar.
Cuatro minutos después fue Cunningham el que se abrió paso, pero su remate se fue desviado y en los 15 de nuevo McDonald amagó a Herrera.
Chile no se quedó atrás y a los 6 minutos Barriga elevó por poco; a los 7 Pedro Pablo Hernández forzó el primer córner favorable a la Roja y en los diez un disparo de Fuenzalida fue desviado a duras penas por Pemberton.
En el minuto 12, la defensa tica se enredó tras un tiro libre llovido sobre el área y un rechace defectuoso fue tomado por el ‘sueco’ Miiko Albornoz, que con remate de izquierda abrió la cuenta para Chile, en un debut soñado con la selección.
Después el juego decayó, hasta llegar a provocar algunos silbidos desde las gradas, principalmente a causa de un bajón del equipo local, que perdió continuidad en el control del balón y en la precisión de los pases, con Pedro Pablo Hernández huérfano en el medio.
Con algunos cambios, Chile volvió del descanso con una mejor disposición y fue otro debutante, Pedro Pablo Hernández, el que aumentó para la Roja, con un cabezazo que encontró una floja reacción del portero Pemberton, cuyos dedos parecieron de lana y no pudieron controlar el envío, que llevaba poca fuerza.
Hernández, nacido en Argentina, se consagró definitivamente tres minutos después, nuevamente con la cabeza, tras un córner servido por Fierro desde la izquierda.
Costa Rica se desdibujó en la segunda mitad, más aún cuando a los 62 fue expulsado Michael Umaña por doble amonestación y la cancha se inclinó a favor de Chile, aunque en general el juego se desordenó a causa de los numerosos cambios introducidos por ambos técnicos.
A los 76 apareció en el área costarricense Carlos Muñoz para anotar el cuarto gol de la Roja, que a esa hora encontraba escasa resistencia.
Los últimos minutos aportaron poco al espectáculo y nada al despliegue táctico de los equipos.
– Ficha técnica:
4. Chile: Johnny Herrera (m.46, Chistopher Toselli); Gonzalo Fierro, Enzo Andía (m.84, Cristián Álvarez), José Rojas (m.71, Osvaldo González), Miiko Albornoz; Esteban Pavez (m.46, Fernando Meneses), Braulio Leal, Pedro Pablo Hernández (m.76, Fernando Cordero); José Pedro Fuenzalida, Carlos Muñoz y Gonzalo Barriga (m.46, Esteban Paredes). Seleccionador: Jorge Sampaoli
0. Costa Rica: Patrick Pemberton; Michael Umaña, Porfirio López, Dave Myrie, Christopher Meneses (m.80, Roy Miller); Carlos Hernández (m.66, Johnny Acosta), José Cubero (m.55, Esteban Granados), Yeltsin Tejeda (m.72, Ariel Rodríguez), Kenny Cunningham; Jonathan McDonald (m.66, Pablo Hererra) y Randall Brenes (m.55, Marco Ureña). Seleccionador: Jorge Luis Pinto
Goles: 1-0, m.13, Miiko Albornoz; 2-0, m.50, Pedro Pablo Hernández; 3-0, m.53, Pedro Pablo Hernández; 4-0, m.78, Carlos Muñoz
Árbitro: El argentino Mauro Vigliano expulsó por doble amonestación a Michael Umaña (m.62). Amonestó a Pedro Pablo Hernández y Porfirio López
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de la ciudad chilena de Coquimbo, ante unos 18.000 espectadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.