Connect with us

Bla Bla

Candil de la calle…

Publicado

Por: César Rosales
@cesarcafu
LAVANTE1Qué bárbaros, aunque ayer se jugaba una jornada vital en la Liga Nacional, una radio local le dedicó más de una hora al partido Levante-Barcelona, dejando en evidencia que aquí en Honduras somos como dicta un conocido refrán, “candil de la calle, oscuridad de la casa”.
Y es que lejos de apoyar lo nuestro, al parecer intentan ahora opacar nuestro humilde deporte con trasmisiones que poco o nada nos interesan.
Cuestión de criterio o de opiniones podrían decir algunos “adoradores” de futbolistas o equipos que ni siquiera conocen dónde quedamos ubicados geográficamente, pero aquí somos “perros” para defender a capa y espada los colores de esos clubes, dejando en manifiesto que con todo esto solo queda en evidencia la pérdida de nuestra idiosincrasia.
Increíblemente y aunque algunos se molestarán por lo anteriormente expuesto, ayer previo a los juegos de la Liga Nacional, un grupo de comentaristas deportivos se dedicó a narrar con mucha “pasión” un juego que al menos a muchos hondureños (por no decir la mayoría) nos interesa lo que nos atrae hablar o escribir en “mandarín” .
Una excusa a esto podría ser la falta de “churros” (noticias) en el ámbito local, pero ayer sucedía lo contrario, ya que se jugaba una interesante jornada tanto en la ciudad de Comayagua como en las norteñas San Pedro Sula y Puerto Cortés.
No obstante, nuestros colegas de la radio y de algunos medios impresos, hoy como ya es costumbre darán mayor notoriedad en sus principales espacios al fútbol español, una Liga donde paradójicamente no se toma en cuenta a nuestros futbolistas, considerando que Anthony Lozano fue nuestro último embajador, pero en un equipo de segunda y donde su presentación pasó sin pena ni gloria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.