Connect with us

Más Deportes

A la “escuelita” entrenadores hondureños

Publicado

El experimentado técnico alemán Peter Hyballa llegará al país esta semana para capacitar a los entrenadores de fútbol de Tegucigalpa y San Pedro Sula, anunció Cristopher Rocholl, director de desarrollo de la Fenafuth.

Peter Hyballa llegará en los próximos días al país.

Peter Hyballa llegará en los próximos días al país.

Según Rocholl, será un curso de alto nivel el cual es de carácter obligatorio para todos los entrenadores nacionales y extranjeros que dirigen en el balompié catracho, así como los que aspiran al título de entrenador categoría nacional.

Hyballa llega al país patrocinado por la embajada de Alemania en Honduras que tiene un convenio de cooperación con la Fenafuth de la que también Rocholl es parte.
En su amplia carrera como entrenador Hyballa ha dirigido equipos en su natal Alemania como las categorías inferiores del Borussia Dortmund, y del el Vfl Wolfburgo y en Austria al Sturm Graz y al Salzburgo; además es instructor FIFA.
Rocholl, que llegó al país el año 2009, dijo que esta será su última actividad como encargado de desarrollo de Honduras, ya que en julio vuelve a su natal Alemania, debido a que finaliza el convenio de cooperación.
“Con este curso de alto nivel para los entrenadores, nos estamos prácticamente despidiendo de Honduras, ya finaliza el convenio que hay de la Federación Alemana de Fútbol con la Fenafuth, en julio me tengo que ir”, declaró Rocholl.

Cristopher Rocholl se despide de Honduras en el mes de julio.

Cristopher Rocholl se despide de Honduras en el mes de julio.

Explicó que paradójicamente su partida se debe al éxito que ha tenido honduras en fútbol en los últimos años, “la Federación de Alemania considera que ya hemos hecho mucho en Honduras, que ha clasificado a dos mundiales mayores y en categorías sub 20 y 17, así como la olímpica, ellos consideran que hay otros países en los que se necesita de mis servicios”.

Consideró que llegó al país recomendado por el exseleccionador nacional Reinaldo Rueda, con quien se conocieron cuando el colombiano estudiaba fútbol en Alemania.
“Hubiese querido estar más en Honduras para seguir con las capacitaciones a los entrenadores y los cursos de desarrollo del fútbol, pero lastimosamente el convenio terminó y mi despedida será prácticamente con este curso del entrenador Peter Hyballa, que trae excelentes conceptos del fútbol moderno que les servirán de mucho a los entrenadores hondureños”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.