Connect with us

La Bicolor

Guevara: No hago falta en la Selección

Publicado

El líder del mediocampo hondureño en el Mundial de Sudáfrica 2010, Amado Guevara, apuntó que no pretende ser una opción para la Selección Nacional, porque considera que el seleccionador Luis Fernando Suárez ya cuenta con un gran plantel.
WEBGuevara fue entrevistado por el reconocido periodista de Univisión Fernando Fiore, a quien le confesó el motivo de su llegada a Marathón, entre otras cosas.
“Esta nueva prueba profesional. Se dio porque lastimosamente salimos de Motagua en la forma que se dio y Marathón me ha dado la oportunidad de volver a la actividad. Espero llenar las expectativas del club al que ahora me debo”, comentó Amado.
Sobre la Selección Nacional señaló: “Me siento contento porque Honduras va a estar en un Mundial. A este equipo no hace le falta El lobo, la Selección ya tiene un grupo conformado”.
“Estoy feliz porque mi país volverá a participar en una Copa del Mundo de forma consecutiva y eso es bueno para el balompié hondureño”, agregó.
Sobre su participación mundialista recordó: “Me parece que fue hace poco que jugué el Mundial, el tiempo pasa muy rápido. Para mí fue conseguir el objetivo más grande como jugador”.
En cuanto a los rivales que enfrentará Honduras en Brasil 2014 opinó: “En el Mundial no puedes escoger rivales, todos son difíciles. Francia es uno de los favoritos; Suiza ha mejorado y Ecuador es un oponente difícil y tiene al profe Reinaldo Rueda, que nos conoce perfectamente”.
“Creo que si Honduras llega bien a la competencia, con buen ritmo y fogueos, se puede conseguir un buen resultado. No podemos pensar que estamos en un grupo fácil, pero tampoco podemos decir que no se pueden conseguir triunfos”.
Finalmente el excapitán de La Bicolor reconoció que uno de los mejores momentos que vivió fue en la Copa América Colombia 2001.
“Marcó mi vida personal y profesional, fue una gran bendición, un enorme orgullo porque realizamos un gran papel y se puso el nombre de Honduras en lo más alto”.
También valora muchísimo su paso por la MLS: “Durante siete años disfruté mucho, aprendí mucho en todos los sentidos al vivir en un país con una gran cultura; económicamente es una Liga muy estable que paga muy bien, solo tengo buenos recuerdos de mi paso por la MLS.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.