Connect with us

Más Deportes

Cuatro fantásticos por el SuperBowl

Publicado

Las finales de las conferencias Americana y Nacional del fútbol americano determinarán hoy los equipos que el 2 de febrero jugarán la XLVIII edición del Super Bowl de la Liga Nacional (NFL).

Los Seahawks y 49ers se enfrentaron dos veces en temporada regular con una victoria para cada uno.

Los Seahawks y 49ers se enfrentaron dos veces en temporada regular con una victoria para cada uno.

Los finalistas en la AFC serán los Broncos de Denver, que reciben a los Patriots de Nueva Inglaterra con los veteranos mariscales de campo estelares Peyton Manning y Tom Brady como protagonistas.

Y por el título de la Nacional jugarán los Seahawks de Seattle y los 49ers de San Francisco, con dos mariscales de campo estelares, pero de la nueva generación: Russell Wilson y Colin Kaepernick.

La presencia de Manning y Brady en la final son de nuevo la gran atracción del duelo entre Broncos (13-3) y Patriots (12-4), pero el partido puede ser mucho más que eso y tal vez tener a otros protagonistas que definan al ganador del partido.

Los Patriots llegaron a las tres finales consecutivas de la AFC gracias a la aportación que tuvo el ataque terrestre y ha sido además la principal arma que han tenido esta temporada, en la que Brady no ha sido la gran estrella del equipo.

El corredor LeGarrette Blount se ha convertido en figura del ataque de los Patriots y el entrenador en jefe de los Patriots, el creativo Bill Belichick, ha dado una nueva identidad a sus hombres.

Habrá que ver cómo Belichick monta su juego ante la defensiva de los Broncos que se ha mostrado rocosa durante la temporada regular.

Pero si la defensiva de los Broncos ha sido eficaz, la séptima mejor de la NFL, lo que ha logrado su ataque con Manning, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, no deja dudas de que la misión de los Patriots no será fácil.

Hoy se conocerán los dos equipos de la NFL que van al Super Bowl.

Hoy se conocerán los dos equipos de la NFL que van al Super Bowl.

Manning tendrá a los receptores más profundos de la NFL: Wes Welker, Eric Decker y Thomas Demaryius; y al ‘tight end’ Julius Thomas.

El ataque de los Broncos es demoledor con el corredor Knowshon Moreno, que puede ser decisivo ante el vacío de los Patriots en defensa tras perder por lesión a Vince Wilfork y Jerrod Mayo.

La misión de Belichick es conseguir anular la fortaleza de los Broncos e impedir que Moreno acumule yardas por tierra.
Manning tendrá más presión que Brady en busca del pase al Super Bowl y su segundo anillo. El primero, con los Colts de Indianápolis.

En el duelo individual con Brady, el mariscal de campo de los Patriots lo supera con 10 triunfos por cuatro derrotas.
El factor campo, aunque está a favor de los Broncos, al final puede ser que no pese para coronar al nuevo ampeón de la AFC.

Si los Broncos y los Patriots fueron los dos mejores de la temporada en la AFC, lo mismo sucede en la NFC con los Seahawks (13-3) y los 49ers (12-4), rivales en la División Oeste.

La primera diferencia con el duelo de la AFC radica en que los mariscales de campo son jóvenes y tienen futuro.

Aunque a veces no presenta números brillantes, el talentoso Wilson siempre aparece cuando el equipo más lo necesita.

Los Denver Broncos son favoritos hoy ante los Patriots.

Los Denver Broncos son favoritos hoy ante los Patriots.

Veloz y muy pocas veces es golpeado dentro del paquete de protección, mientras que Kaepernick, al que el legendario Joe Montana le ha reconocido que tiene todavía espacio para mejorar, ha venido de menos a más en las últimas nueve jornadas.

Los dos equipos se basan principalmente en su ataque terrestre y tanto los corredores Marshawn Lynch como Frank Gore son de los más destacados que hay en la NFL dentro de su posición.

En cuanto al ataque aéreo, los 49ers tienen más armas que los Seahawks, que además no podrán contar con su receptor abierto estelar Percy Harvin al no recuperarse de la conmoción cerebral que sufrió el pasado domingo ante los Saints de Nueva Orleans.

Sin embargo, mientras la secundaria de los 49ers es su principal debilidad, la de los Seahawks es su máxima fortaleza porque cuentan con Richard Sherman, el mejor esquinero de la NFL, que ayudó al equipo a conseguir 28 interceptaciones.

Los Seahawks y 49ers se enfrentaron dos veces en temporada regular con una victoria para cada uno por lo que San Francisco tendrá el reto de intentar ganar en el estadio más ruidoso y más complicado de la NFL, como es el CenturyLink Field, de Seattle. MÁS/efe

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.