Connect with us

Baloncesto

Blazers y Pacers se afianzan como líderes

Publicado

La jornada de la NBA dejó como líderes de sus respectivas divisiones a los Trail Blazers de Portland y los Pacers de Indiana, que con sendas victorias ampliaron sus rachas triunfales.
INTEREl ala-pívot LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes y lideró el ataque de los Trail Blazers, que sumaron su quinto triunfo seguido al vencer 111-127 a los Mavericks de Dallas.
Aldridge sumó su vigésimo cuarto doble-doble en lo que va de temporada y con el quinto triunfo seguido, y el séptimo en los últimos 10 partidos, los Trail Blazers consolidan liderato de la Conferencia Oeste y poseen la segunda mejor marca de la liga.
Los Trail Blazers alcanzaron los 30 puntos en el primer cuarto por décimo cuarta ocasión en la campaña, y llegaron a los 100 tantos en los primeros tres cuartos por cuarta ocasión.
El alero Paul George encestó 36 puntos y el escolta Lance Stephenson lo apoyó con un doble-doble de 22 tantos y 12 rebotes en la victoria de los Pacers por 106-92 sobre los Clippers de Los Ángeles.
Los Pacers sumaron su cuarto triunfo seguido, todos por diferencia de más de diez puntos, una marca lograda por primera vez en la historia de la franquicia.
También afianzándose como líderes de división, los Heat fueron guiados por el alero LeBron James, que consiguió 34 puntos y ocho rebotes y Miami venció por décimo quinta ocasión consecutiva a los Bobcats de Charlotte, esta vez 104-96, en el tiempo de prórroga.
Además de que el triunfo mantiene a los Heat como líderes en la División Sureste, el equipo reafirma su dominio sobre los Bobcats.
James aportó seis tantos en la prórroga, y fue apoyado por el pívot Chris Bosh, que agregó 25 tantos y siete rebotes.
En el juego individual, el pívot Joakim Noah logró un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes que ayudó a los Bulls de Chicago a ganar por paliza de 103-78 a los Sixers de Filadelfia.
Mientras que Noah amplió a 12 partidos consecutivos su racha de conseguir 10 o mas rebotes, la más amplia en su carrera, los Bulls se afianzan como segundos en la División Central.
También destacó el ala-pívot Terrence Jones que logró su mejor marca en puntos en su carrera, al anotar 36, además de capturar 11 rebotes en el triunfo de los Rockets de Houston por 114-104 sobre los Bucks de Milwaukee, el peor equipo de la liga.
Jones consiguió 25 puntos a mitad del partido, con los que igualó su mejor marca previa impuesta el miércoles, y ayudó a los Rockets a conseguir su sexto triunfo en los últimos 10 partidos para afianzarse segundos en la División Suroeste.
El base Stephen Curry aportó 28 puntos y condujo el triunfo de los Warriors de Golden State, que vencieron a domicilio 87-97 a los Pelicans de Nueva Orleans.
Curry, que dirigió una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígito, ayudó a los Warriors a afianzarse segundos en la División Pacífico.
El ala-pívot David Lee aportó 22 puntos para los Warriors, que sumaron su sexto triunfo seguido en el New Orleans Arena.
El alero Josh Smith logró 22 puntos y el escolta reserva Rodney Stuckey aportó 20 que los dejó como líderes de los Pistons de Detroit, que vencieron a domicilio 98-104 a los Wizards de Washington, que vieron rota racha de tres triunfos consecutivos.
El ala-pívot Greg Monroe logró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes que también ayudaron a los Pistons al triunfo.
Mientras que con su derrota los Wizards (19-20) fallaron en su intento de superar el porcentaje de .500 por primera vez en cuatro años y sumaron la tercera ocasión esta campaña en perder en su campo cuando tienen oportunidad de superar esa marca.
El pívot montenegrino Nikola Pekovic aportó un doble-doble de 27 puntos y 14 rebotes y dirigió a los Timberwolves de Minnesota a una victoria cómoda por 98-72 sobre los Jazz de Utah.
Pekovic, que jugó 29 minutos, lideró una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos y entre los que no estuvo el base español Ricky Rubio que aportó seis tantos, pero fue decisivo en la dirección del ataque y en la defensa.
Rubio, que jugó 26 minutos, anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, 1 de 2 desde la línea de personal, logró ocho rebotes, nueve asistencias y recuperó un balón.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.