Connect with us

Tenis

Tenis: Colombiana de sangre hondureña de corazón

Publicado

Diana Milena Castro es una de las atletas de tenis que siendo de nacionalidad colombiana representa a Honduras con orgullo en la Universidad de Missouri, Estados Unidos.
MILENAElla, como otros atletas nacionales, ha logrado trascender a nivel internacional a través del tenis y ahora no solo se forma en el campo deportivo, sino también en el académico.
“Inicié a practicar el tenis a los 8 años y la mejor palabra que tengo es perseverancia, varios compañeros se fueron, pero yo seguía por la pasión al deporte y me encantaba al salir de la escuela venir a relajarme jugando”.
Recordó que hubo una atleta que se fue becada y eso fue su mayor motivación y pensó que al nivel de Honduras faltaba mucho para ser profesional, por lo que buscó la forma de irse a estudiar a Estados Unidos.
Dijo que estaba en el onceavo grado cuando comenzó a hacer vídeos y mandarlos a los entrenadores de diferentes universidades y llegaron varias respuestas, y es así que se abren bastantes puertas y en enero de 2013 tomó la decisión de irse a la Universidad de Missouri, Estados Unidos y “allí estoy muy bien jugando, somos seis en el equipo y entrenamos todos los días es una bonita experiencia”.
En el semestre que terminó fue la pretemporada y salió cuatro veces y dos juegos en casa, pero al retorno es la temporada oficial donde deben jugar con mayor regularidad.
Castro regresa el 24 de enero a Missouri para continuar con sus estudios y entrenamientos. Jugó muchos campeonatos regionales y nacionales y de eso aprendió mucho a desarrollar su juego y conocer a otros jugadores.

LOGROS Y METAS

En competencias nacionales destacó en dobles ganando varias veces el primer lugar y en single en segundo puesto. En Centroamérica, conquistó la primera posición en dobles con una tenista ceibeña.
MILENA1“Me gustaría participar en competencias oficiales de Honduras, pero siempre he tenido una limitante que mi nacionalidad es colombiana, pero si me necesitan lo hago, porque en este país me formé”.
Sigue siendo colombiana, pero hace poco cumplió 18 y dice que ya puede optar por la nacionalidad hondureña, pero le gustaría tener las dos, porque su corazón está en Honduras.
En la actualidad, es la número tres del equipo y la meta es llegar a ser la número uno con un porcentaje de 80 ganados y 20 perdidos y porque no el 100 por ciento. “Me gustaría ser la mejor de la universidad”.
“En Honduras, mis entrenadores iniciales fueron Fernando y Héctor y con el tiempo pasó a ser dirigida por Carlos Cáceres, que es el entrenador que más admira, le tiene cariño y respeto.
En este tiempo de vacaciones ha estado entrenando con Raquel Obando en el Centro Nacional de Tenis.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.