Connect with us

La Bicolor

Suárez: Nos preparamos para el Mundial, no para Inglaterra

Publicado

Valorando el amistoso del próximo 7 de junio ante la selección de Inglaterra, pero consciente de lo importante que le resultará su presentación en el mundial de Brasil 2014, reaccionó el técnico de la selección de Honduras, Luis Fernando Suárez.
WEBEn esta ocasión el entrenador colombiano brindó entrevista durante el juego entre Parrillas One y Victoria, se declaró tranquilo por el fogueo de lujo anunciado para el mes de mayo y acentuó que una de sus preocupaciones es realizar un mejor trabajo en el inicio del Mundial cuando enfrente al combinado de Francia.
“Es una buena noticia saber que podremos afrontar a una selección de reconocido prestigio previo al mundial de Brasil 2014, pero quiero dejar en claro que en este momento nos estamos preparando para la justa mundialista y no para ganarle a Inglaterra, el amistoso será importante, lo valoramos con seriedad, pero la prioridad es nuestro inicio en Brasil” manifestó una vez concluido el juego en la ciudad de Tela.
En cuanto a los fogueos previos a la fecha del 7 de mayo, el entrenador sudamericano dijo desconocer aún la planificación del próximo mes de marzo, ya que todavía no le confirman el rival de esa fecha.
“Todavía no tenemos rival para el 5 de marzo, lo que sí es seguro es que el partido será en San Pedro Sula, creo que después de ese juego será muy complicado realizar microciclos por lo apretado del calendario. En mayo tenemos contemplado hacer convocatoria el 8, 9 y 10, pero me interesa reunir a todos los jugadores este 5 de marzo”.
Continuó, “tomaremos eso como excusa para estudiar a cada uno de los jugadores, la idea es tener muchas conversaciones, conseguir formas de presentarles videos de las selecciones rivales, intentaré poner en claro muchas cosas”, dijo.
En la planificación está reunir a los futbolistas locales los últimos días del mes de febrero y ya el 3 de marzo recibir a los que participan en el fútbol internacional.
SATISFECHO CON LA DECISIÓN DE COSTLY
Consultado acerca de la decisión de Carlo Costly de aceptar la oferta para jugar en el fútbol local, el técnico colombiano no escondió su satisfacción ya que a su criterio es bueno que se quede cerca de la región, tomando en consideración lo cercano que está la justa mundialista.
“El año pasado pude hablar con Carlo Costly, me trasladó la posibilidad de participar aquí en Honduras, eso es bueno para él y para el fútbol local, creo que los futbolistas de la selección ya son lo suficientemente grandes y con la capacidad de discernir”.
“En este momento saben de la presión que tiene un Mundial, con la actitud mostrada en estos días no creo que exista problema para llegar a ese reto con madurez, carácter y disciplina” puntualizó, quien además anunció una conferencia de prensa para este martes 21 de enero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.