Connect with us

Bla Bla

Sin árbitros catrachos en Brasil 2014

Publicado

La FIFA dio a conocer la nómina de árbitros que oficializarán en el Mundial de Brasil 2014, en la que figuran colegiados de El Salvador, México, Estados Unidos, Panamá, Guatemala y asistentes de varios países del caribe, sorpresivamente Honduras no tendrá representación arbitral en la justa mundialista.
arbitrosSe había hecho costumbre que la selección de fútbol no clasificaba y el país era representado por sus árbitros, especialmente auxiliares como Carlos Pastrana y Reinaldo Salinas, pero en esta ocasión los actuales réferis no calificaron, por algún motivo que la FIFA considera negativo.
¿Andarán tan mal los árbitros catrachos que la FIFA no los tomó en cuenta para Brasil? o será que Honduras no tiene peso internacional como otras naciones. Lo que sorprende al presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, es que a nivel de la región acá es donde más capacitaciones han tenido los tocapitos y líneas.
El Salvador tiene a Joel Antonio Aguilar, Estados Unidos Mark W. Geige, Marco Antonio Rodríguez de México, Roberto Moreno de Panamá y Walter López de Guatemala.
Es una lástima que ningún árbitro o asistente pueda tener participación en el mundial, pero también es un aviso para que se preparen mejor y en el campo nacional demuestren que tienen capacidad para estar en cualquier evento mundial.
Pero hay algo que deja duda, en relación a lo que dice Callejas, porque siendo verdad, significa que los receptores no tienen capacidad para asimilar las enseñanzas o las personas que han impartido las charlas no tienen capacidad para estar presentes en una competencia de alto nivel.
Rodolfo Herrera
@rodolfoherra

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.