Connect with us

Fútbol Nacional

Pedro Atala: Lombardi me amargó

Publicado

Tras varios meses sin hablar, rompió el silencio, reconoce que los malos resultados del equipo en el torneo anterior lo dejaron tocado y por eso se ha mantenido alejado de los medios de comunicación, pero aclara que nunca ha rehuido de sus responsabilidades.
Ahí está el presidente de Motagua, Pedro Atala, listo para conversar sobre el nuevo proyecto que tiene como jefe de obra al argentino Diego “Barbie” Vázquez, de quien el directivo maneja un alto concepto.
PEDROSabe y entiende que iniciar ganando siempre es importante, pero pese a su satisfacción prefiere mantener la mesura y explica que su equipo debe ir despacio, que no es momento de celebrar porque se ganó en el debut, sino que es hora de ser mejores.
Su satisfacción es gratificante, pero no plena, los tres puntos son de oro según sus propias palabras, sin embargo, cree que perder a Maximiliano Lombardi afecta mucho al club al punto que dice que esa situación lo amargó.
El proyecto más cuestionado de Motagua en los últimos años empezó bien, ¿hay motivos para ilusionarse?
Jugamos en una cancha complicada para todos los equipos de la Liga Nacional, ahí Deportes Savio tiene números positivos, pero afortunadamente nos salieron bien las cosas y logramos tres puntos de oro porque no tenemos margen de error por la situación del descenso. Los demás equipos jugaron para nosotros, arrancamos bien, sin embargo, no hemos ganado nada, ahora seguiremos respaldando a los futbolistas y cuerpo técnico, hay que ir despacio y creyendo que somos capaces de salir adelante.
¿Real Sociedad es un enemigo más poderoso?
PEDRO1Sin duda, nadie llega a dos finales consecutivas de casualidad. El torneo pasado empatamos ambos partidos, no obstante, el duelo en Tegucigalpa me trae un gran dolor porque ganábamos 3-0 y nos empataron en 20 minutos.
¿Dónde encuentra usted la base del éxito de la gente de Tocoa?
Tienen material humano muy bueno y, además, están dirigidos por un gran técnico y mejor persona como Héctor Castellón, mis respetos para ese club.
Dicen los futbolistas que en Santa Rosa de Copán no jugaron bien por el terreno de juego, pero que en Comayagua será diferente, ¿usted qué espera?
Una mejor versión de Motagua, está claro que en Comayagua las condiciones del césped son mucho mejores y entonces esperamos un equipo que trate bien el balón y con mayor generación de juego, aunque ahora mismo lo primordial es sumar de a tres.
¿Es decir que prioriza el resultado al espectáculo?
Estamos con un nuevo proyecto con muchos cambios, la mentalidad del cuerpo técnico es recuperar la identidad del club y eso se logra ganando y jugando bien, pero cuando no se puede dar espectáculo hay que ganar a como dé lugar. Cuando el equipo asimile la idea de Diego «Barbie» Vázquez, Motagua jugará mucho mejor.
Por cierto que Vázquez ha sido muy cuestionado, ¿a qué atribuye las críticas?
PEDRO2Cada uno hace su chamba. Sin embargo, Diego siempre ha sido un hombre de fútbol y tiene que soportar lo que se venga, es un ganador en el fútbol y fuera del campo, en sus negocios siempre le ha ido bien, desde que lo conozco ha demostrado ser un emprendedor y exitoso, se trata de una persona seria y con aspiraciones grandes, así que en ese aspecto estamos tranquilos.
Motagua tiene dos torneos de no estar en la liguilla, ¿le ajusta al azul con solo entrar entre los primeros seis?
Somos un equipo grande y no podemos ser conformistas, pero vamos despacio, lo primero es salir de zona de descenso y ya en zona de clasificación las aspiraciones cambian, la presión es otra, por la casta vamos a ir por el título, sin embargo, no podemos correr sino caminamos, mentiría si digo que no pensamos en ser campeones.
¿Olimpia metió más de 8 mil aficionados en Comayagua, ustedes a qué aspiran?
PEDRO3Dicen que llegaron más de 9 mil seguidores, pero el reporte oficial dice un poco más de tres mil, pero ese es otro asunto. Nosotros esperamos que los múltiples aficionados del azul abarroten el estadio Carlos Miranda. Ganamos y en vez de subir precios los bajamos en comparación a lo que cobraron los albos, tenemos la plena confianza que será un lleno total.
El triunfo frente a Deportes Savio dejó un punto negativo, la expulsión de Maximiliano Lombardi, ¿qué sensaciones le dejó esa acción?
La situación le molesta, hace silencio un instante, se lleva las manos a la cara y exclama, Lombardi me amargó el triunfo, no sé qué le sucedió, es humano y tiene derecho a equivocarse, sin querer justificarlo creo que reacciona porque viene recibiendo patadas de un rival y tira una manotada, entonces el árbitro le pita falta en contra y le muestra la amarilla de manera correcta.
Pero eso se evita si pita la primera falta, luego Maximiliano tuvo que morderse la lengua y quedarse callado, sin embargo, le dijo a Melvin Matamoros que si no vio que le venían pegando y le sacaron la otra amarilla y en consecuencia la roja.
¿Y cuándo finalizó el partido?
PEDRO4Volvió al campo para consultarle al juez que era si tenía algo contra los extranjeros y fue insertado en el acta y de ahí el castigo.
¿Merecida la sanción?
Evidentemente merecía un castigo, pero la Comisión de Disciplina del Norte le tiró a matar, es un futbolista sin antecedentes de violencia y le dan el máximo castigo, es algo lamentable porque es un futbolista espectáculo.
¿Falló Matamoros?
Había hecho un gran trabajo, no obstante, luego hubo acciones que no calificó bien, a veces uno no entiende a los jueces, Ney Costa le da una patada monumental en el estómago a Mayorquín y no pasó nada, eso era para tarjeta roja y no aplicaron el reglamento porque se sienten presionados por el equipo local.
¿Le sorprende que no haya árbitros hondureños en lista para Brasil 2014?
Ustedes encuentran la respuesta a esa inquietud cada fin de semana en los partidos de la Liga Nacional, sin embargo, ese debe ser un reto para los silbantes, no deben bajar la cabeza, sino recapacitar y descubrir en qué están fallando porque capacidad la tienen, solo falta más dedicación.
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.