Connect with us

Baloncesto

Miami confirma regreso de Greg Oden

El equipo Los Angeles Clippers firmó al turco Hedo Torkoglu, un importante refuerzo con miras a su primer título de la NBA, mientras que el campeón Miami Heat también recibió una inyección estimulante con el exitoso regreso del gigante Greg Oden.

NBATurkoglu, un alero de 34 años de edad y con 14 temporadas en la NBA, firmó su contrato con los Clippers horas antes de que el equipo saliera a una gira de siete partidos fuera de casa.El veterano jugador turco estuvo a prueba la semana pasada con los Clippers, líderes de la división del Pacífico, y estará en el partido de mañana viernes contra los Nueva York Knicks.

“Me siento muy bien”, dijo Turkoglu. “Estoy muy emocionado, un poco nervioso. Es un nuevo capítulo para mí”, afirmó.Turkoglu, elegido en 2008 como el Jugador de la NBA con el mejor regreso, tiene un promedio de 11,9 puntos; 4,2 rebotes y 3,1 asistencias en 897 partidos con las franquicias de Sacramento, San Antonio, Orlando, Toronto y Phoenix.

El turco, que en el 2009 ayudó a los Orlando Magic a llegar a las finales de la NBA, le dará versatilidad y poder anotador saliendo de la banca a los Clippers, que con marca de 27-13 marchan cuartos en la Conferencia Oeste.

“Él es otro tirador. Sabe abrir la cancha, es muy habilidoso y nos gustaría sacar ventaja de sus habilidades”, destacó el técnico de los Clippers, Doc Rivers.Turkoglu ha jugado en sólo 11 partidos desde el inicio de la temporada 2012-13, debido a diversas lesiones como fracturas en la mano y el pómulo, además de cumplir una suspensión de 20 partidos por consumo de drogas para mejorar el rendimiento.

El alero turco no ha aparecido en ningún partido de la NBA esta temporada, y fue cortado de la nómina de Orlando hace dos semanas.Por otro lado, el campeón Miami Heat no se duerme en los laureles, y en una movida que muchos consideraron arriesgada, ficharon hace pocos meses al centro Greg Oden, un jugador que en su momento fue considerado una futura estrella, pero que vio minada su carrera por reiteradas lesiones.

Oden jugó este miércoles su primer partido de la NBA en más de cuatro años en la derrota del Heat en Washington (114-97).En su primera aparición en una cancha desde el 5 de diciembre de 2009, el gigante de 2.13 m y 124 kg de peso anotó seis puntos en ocho minutos de juego, incluyendo una volcada en un pase de LeBron James.

Oden, la primera selección en el draft de 2007, pasó los últimos cuatro años tratándose de lesiones en rodilla izquierda y jugando pocos partidos con los Portland Trail Blazers.Tras la expiración de su contrato con Portland en 2012, permaneció un año sin un equipo antes de recalar en Miami, el doble campeón que le reclutó a principios de temporada.

“Por supuesto, estoy muy feliz, cuando eres capaz de encestar un donqueo significa que usted puede jugar un poco, ¿no?” dijo Oden, que cumplirá 26 años en una semana.El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, le sacó a la cancha cuando el equipo ya perdía por 34 puntos ante Washington.”Él trabajó duro y tuvo una gran participación. Avanza paso a paso, pero somos pacientes”, declaró Spoelstra.”Esta es una gran ventaja para nosotros. Todo lo que él pueda darnos es una ventaja”, afirmó el líder del Heat, LeBron James. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto