Connect with us

Fútbol Internacional

Guardiola quiere llevarse a Piqué

Publicado

El futuro de Gerard Piqué, cuya renovación por el FC Barcelona se da por encaminada desde el entorno del club, podría dar un vuelco inesperado si se confirmase la noticia del diario alemán Bild, que publicó este viernes el interés de Pep Guardiola por llevárselo al Bayern de Múnich.
INTERDe acuerdo a la información del rotativo alemán, el entrenador catalán, quien en el verano de 2008 apadrinó su regreso al Barça desde el Manchester United, considera que a corto plazo la defensa del Bayern precisará reforzarse en la misma medida que ya ha hecho en los últimos tiempos con el centro del campo y la delantera.
En los dos últimos ejercicios el club bávaro ha incorporado a Javi Martínez, Mandzukic, Thiago, Götze y ya ha cerrado la llegada de Lewandowski para el próximo ejercicio. Futbolistas de creación o delanteros que han convertido al Bayern en un equipo espectacular.
Guardiola, ahora, cree que para mantener la excelencia precisa reforzar la zaga con un jugador clave, dando por hecha la próxima salida del veterano Van Buyten y la veteranía de Dante, que cumplirá 31 años.
Según la información del rotativo germano, Thiago Silva y David Luiz, jugadores ambos a los que se ha ligado también con el FC Barcelona, estarían en la lista de preferencias del entrenador, aunque se da por hecho que por encima de ellos preferiría el fichaje de Piqué.
TRASPASO UTÓPICO
La salida del central catalán, sin embargo, se aventura utópica en el Camp Nou. Fuentes consultadas por ESPN advirtieron que la cláusula de rescisión de Piqué es de 200 millones y que el Barça ni entraría a discutir su traspaso por una cifra menor, dando por hecho que su continuidad en el club está fuera de toda duda.
En la noticia del diario Bild se hizo referencia a que el Bayern estaría en disposición de presentar una primera oferta de 36 millones de euros, cifra muy alejada de la cláusula del futbolista.
Otra razón apuntada a tener en cuenta para considerar como muy improbable la venta del jugador es la relación entre Guardiola y el jugador. Cuando el entrenador abandonó el Barça se apuntó a su descontento con el rendimiento del central como una de las razones, aseverándose que Pep tenía preparada una lista de bajas en la que estaba incluido Piqué, si bien este hecho nunca fue confirmado. (Cortesía ESPN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.