Connect with us

Fútbol Internacional

Fifa seguirá de cerca partidos en el Maracaná

Publicado

La FIFA «discutirá continuamente» con la Confederación Brasileña de Fúbtol (CBF) el número de partidos que se podrán disputar en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final del Mundial 2014, según afirmó ayer el jefe del departamento de Operaciones del Mundial de Brasil, Chris Unger.
MARACANALa entidad exigirá que el césped del estadio esté en perfectas condiciones para la disputa del torneo, cosa que «será verificada por especialistas», aseguró hoy Unger en una rueda de prensa en el mismo estadio.
Unger descartó, no obstante, establecer de antemano un número máximo de partidos por mes en el legendario estadio de Río de Janeiro.
El pasado diciembre la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ) aseguró haber recibido una orden de la FIFA según la cual no se podrían jugar más de cuatro partidos por mes en el Maracaná hasta el inicio del Mundial.
En aquella época, el presidente de la FERJ, Rubens Lopes, aseguró que la situación se pondría «muy complicada, porque Río se quedaría sin un estadio de alto nivel».
Actualmente, tres equipos juegan en el Maracaná regularmente: el Botafogo, el Flamengo y el Fluminense, mientras que el Vasco da Gama solo lo usa en clásicos y en encuentros puntuales en los que espera una gran asistencia de público.
Una comitiva del comité organizador local del Mundial y de la FIFA hizo esta mañana una visita al estadio carioca, algo que repetirán en los próximos días en los otros cinco estadios brasileños que fueron sede de la Copa Confederaciones, disputada en junio del 2013. efe

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.