Connect with us

Más Deportes

Condepah tiene nuevo presidente

Publicado

Por unanimidad fue electo en la presidencia de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), el titular de la Federación de Rácquetbol, Gerardo Alfonso Fajardo, por el período enero 2014-enero 2018.

La Condepah tiene nuevo comité ejecutivo por el período 2014-2018.

La Condepah tiene nuevo comité ejecutivo por el período 2014-2018.


La asamblea ordinaria para elegir el nuevo comité ejecutivo de Condepah se realizó el miércoles en horas de la tarde y noche en el salón de usos múltiples de este organismo, con la presencia de 38 delegados de igual número de federaciones, ya dos juntas directivas han sido desconocidas.
Fue una reunión de armonía, donde hubo planilla única y los delegados no tuvieron objeción para delegar la responsabilidad del ente rector del deporte federado al joven dirigente, que prometió trabajar decididamente por el desarrollo deportivo.
Además de elegir al comité ejecutivo, se nombró al Tribunal Supremo de Justicia Deportivo encabezado por Raúl Suazo Lagos, Guillermo Argueta, Claudia Reyes, Carlos Zúniga y Guillermo Sandoval.
También se aprobó el presupuesto del presente año, el cual se mantiene igual al anterior, pero aún falta analizar el plan operativo anual. Además, se aprobaron los informes financieros y del presidente saliente Arnoldo Avilés, donde destacó los logros obtenidos durante su gestión.
LA ELECCIÓN
“Tuve el apoyo masivo de las Federaciones Nacionales Deportivas, y más que sentirme contento es tener una gran responsabilidad para demostrarle a cada una de ellas la buena voluntad que tenemos para trabajar por bien del deporte y de los atletas”, dijo Fajardo.
CONDEPAH-1Manifestó que se buscó conformar una buena directiva en la Condepah y va a demostrar con hechos que apoyará a todas las federaciones como si fueran miembros del comité ejecutivo.
En cuanto al reconocimiento de federaciones que la confederación ha mantenido marginadas, Fajardo señaló que es un trabajo solo de Condepah, sino que es mancomunado con el Comité Olímpico Hondureño y la Secretaría de Deportes, ya que uniéndose los tres pueden resolver esos problemas para bien de sus atletas.
Entre los proyectos que pretende realizar el dirigente están continuar con los proyectos que quedan encaminados tanto deportivos como de infraestructura que van a beneficiar a todo el deporte. “Vamos a construir el edificio de musculación de tres o cuatro pisos y la Casa del Deportista”.
CONDEPAH-2Además, señaló que se continuará con proyectos como los Juegos Nacionales, dotar de implementos deportivos a las federaciones para mejorar la actuación del presidente saliente.
Adelantó que concretará una cita con el presidente Juan Orlando Hernández, para pedirle en nombre de las federaciones un aumento sustancial al presupuesto de cada una, llevando un comparativo con los demás países de la región para que mire en la calamidad que está el deporte en Honduras.
“La Tasa de Seguridad es para la prevención y que mejor prevención que el deporte, vamos a trabajar fuertemente para que esos fondos se les dé algo a las federaciones y que quede dentro de la partida de las federaciones permanente.
COMITÉ EJECUTIVO
Presidente: Gerardo Alfonso Fajardo (ráquetbol)
Vicepresidente: Félix Ambrosio Sabio (voleibol)
Secretario: Gilberto Ochoa Vásquez (softbol)
Secretario suplente: Miguel Ángel Rojas (karate do)
Tesorero: Mauricio Ramírez (kenpo karate)
Tesorero suplente: Juan Carlos Hernández (ajedrez)
Vocal 1: Jesús Arturo Mejía (motociclismo)
Vocal 2: René Isaac Castillo (arnis y kobudo)
Vocal 3: Mario Rojas (béisbol)
Vocal 4: Karen Barahona (tae kwon do)
Vocal 5: Carlos Estrada Pacheco (baloncesto)
Vocal 6: Marilyn Gimena Zavala (kick boxing)
Vocal 7: Juan Arturo Raskoff (fútbol americano)
Vocal 8: Geovani Carrasco (halterofilia)
Vocal 9: José Ordóñez (judo)
Vocal 10: Guillermo Muñoz (Tenis de Mesa)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.