Connect with us

Béisbol

Tigres siguen avanzando hacia la final

Publicado

Los Tigres de Licey siguen avanzando hacia la final del campeonato de béisbol profesional dominicano, al vencer el miércoles 6-4 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís (nordeste).
INTERLos Tigres decidieron el encuentro en el quinto capítulo cuando fabricaron un ramillete de cinco anotaciones, para dar la vuelta a un marcador adverso de 1-4, que hasta ese momento favorecía a la tropa local.
El importado Félix Pérez remolcó tres de las cinco vueltas de los felinos en ese episodio, con un vuelacerca con dos compañeros a bordo.
El lanzador ganador fue el derecho Guillermo Mota (1-0), mientras Fabio Castro (0-1) cargó con el revés.
El derecho Luis Vásquez sacó un cero en el noveno con las bases llenas sin outs para anotarse partido salvado.
El relevo azul fue determinante en el triunfo de la tropa capitalina, ya que logró detener a los locales, que atacaron temprano con cuatro carreras al abridor de los «felinos», el importado Mitch Atkins.
El triunfo dejó a los «bengaleses» solos en la segunda posición del torneo, que otorga un boleto a la final, pero con solo un juego de ventaja sobre los Gigantes, cuando ambos equipos vuelven a verse la cara este jueves, esta vez en el estadio Quisqueya.
Los Tigres acumulan marca de 8 y 8, mientras los Gigantes están en tercer lugar con siete triunfos y nueve derrotas.
Los «felinos» podrían sellar su pase a la final este jueves, en caso de llevarse la victoria.
En el otro choque de la cartelera, los Leones del Escogido derrotaron a las inofensivas Águilas Cibaeñas con pizarra de dos vueltas por cero, en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño.
El jardinero Eury Pérez conectó el batazo ganador en el octavo capítulo, con un sencillo remolcador de una carrera contra el relevista Tony Peña junior.
La segunda vuelta de los «melenudos» llegó al plato por error del jardinero Zoilo Almonte, en el batazo de Pérez.
La clave del triunfo «escarlata» fue la buena labor monticular del veterano Edward Valdez, quien lanzó seis entradas en blanco para dar oportunidad a su equipo a que pudiera reaccionar con dos vueltas en el octavo.
Valdez se enfrentó en un duelo con el prometedor Carlos Martínez, quien tiró siete episodios sin permitir anotaciones, pero sus compañeros no lo respaldaron.
El lanzador ganador fue el novato Jorge de León (2-0), en labor de un episodio y dos tercios sin libertad, mientras el zurdo Ramón García se acreditó salvamento.
El pitcher derrotado fue el zurdo Edward Paredes (0-1), quien permitió la carrera del triunfo de los «melenudos».
Los Leones (ya clasificados a la final) acumulan marca de once victorias y cinco reveses, cuando se han agotado 16 fechas del calendario de 18 partidos.
De su lado, las «cuyayas» quedaron descartadas y acumulan récord de seis triunfos y diez derrotas.
Águilas y Leones vuelven a enfrentarse este jueves en el parque Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.