Connect with us

Fútbol Internacional

¿Mano negra en el balón de oro?

CRISTIANOEntrenadores de diferentes países aseguran que fueron mal tomados sus votos en la elección que arrojó como ganador a Cristiano Ronaldo. La votación para el Balón de Oro muchas veces genera situaciones polémicas. Pero en esta ocasión, en la que Cristiano Ronaldo se quedó con el premio, la elección no solo contó con opiniones encontradas, sino que se denunciaron graves errores, como cambios en los votos de varios entrenadores.

Técnicos de distintas selecciones contaron sus elecciones en el programa de radio catalán “Esports en Xarxa”. Y estos nombres no coincidían con la lista que la FIFA había hecho pública. “Me falta el nombre de Leo Messi, un jugador diferente, excelente. Sí, yo voté en esta ocasión por Cristiano Ronaldo el primero, pero en segundo lugar a Messi y finalmente a Ribéry”, contó el entrenador de República Dominicana, Domingo Hernández. Según la FIFA, sus votos fueron para Ribéry, Cristiano y Falcao.

Otro que habría dado más puntos al rosarino que los que adjudicó la FIFA fue el entrenador de Vanuatu, Percy Avock. “Di cinco puntos a Messi y tres a Cristiano”, contó, mientras que para la FIFA su votación fue Neymar, Cristiano y Messi.
Por su parte, Juan Carlos Buzzetti, de Fidji, negó rotundamente haber dejado a Messi fuera de la terna, tal como indicaba el listado de la FIFA. “Voté a Ronaldo primero, a Messi segundo y a Ribéry tercero”, dijo, y desmintió haber incluido a Robert Lewandowski entre sus tres elegidos.

Pero no todos los presuntos errores fueron en contra de Messi. “Este año he votado a Cristiano, Messi y tercero mi debilidad, que es Iniesta, ya que este año Ronaldo ha estado más en forma que Leo”, dijo Xabier Azkargorta, entrenador de Bolivia. Sin embargo, en el listado figuran los tres jugadores en orden inverso. Fuente: MÁS/Clarin, Argentina.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional