Connect with us

Fútbol Internacional

Árbitro panameño llora de alegría porque irá al Mundial

Publicado

El panameño Roberto Moreno dijo hoy a Efe que rompió a «llorar de mucha alegría» tras conocer que fue seleccionado como uno de los 30 árbitros latinoamericanos, y el primero en la historia del fútbol panameño, que estará presente en el Mundial de Brasil 2014.
INTER«Cuando vi mi nombre en la lista de la FIFA, llamé a mi esposa y a mis hijos para que le diéramos gracias a Dios, porque ha sido la recompensa de tantos años de trabajo y sacrificio», declaró Moreno en una entrevista telefónica con Efe.
Moreno, de 43 años, estará entre los ocho dúos de apoyo escogidos por la FIFA, que entran en acción cuando un árbitro o asistente de los 25 principales seleccionados se lesiona o baja su rendimientos.
Señaló que vivió momentos de «mucha tensión» y de «ansiedad» antes de conocer de fue elegido, porque sabía que estaba entre los preseleccionados, pero tuvo que esperar hasta las 2:25 hora local de este miércoles (07:25 GMT) para saber de su designación.
En la exclusiva lista figuran como principales, en representación de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), el salvadoreño Joel Antonio Aguilar, el mexicano Marco Antonio Rodríguez y el estadounidense Mark W. Geiger.
Moreno, quien inició su carrera en 1989, es árbitro FIFA desde 1996 y estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en el Mundial de Clubes FIFA 2010, donde se desempeñó como principal en el partido semifinal entre el Seongnam Ilhwa surcoreano y el Inter de Milán italiano.
También estuvo presente en el Campeonato Mundial Sub’20 de Turquía 2013; en la Copa Oro de Concacaf de los años 2011 y 2013, y en los últimos años ha participado en la Liga de Campeones de la misma entidad.
Moreno fue nominado en 2013 para el premio al mejor árbitro de la Concacaf.
El experimentado árbitro panameño explicó que los 25 tríos arbitrales principales y los ocho dúos de apoyo de los 43 países seleccionados participarán en dos capacitaciones, de una semana cada una, antes del Mundial.
La primera concentración se iniciará el próximo 10 de febrero en Islas Canarias, y la segunda el 7 de abril en Zúrich.
El vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ramón Cardoze, dijo a Efe que la designación de Moreno se debe «más que todo» a sus sobresalientes desempeños en los diversos torneos internacionales en los que ha participado.
«Nos sentimos muy contentos porque fue escogido, además de ser un premio a un árbitro que ha trabajado con mucha seriedad en el terreno de juego», añadió.
Por otro lado, el técnico panameño Gary Stempel calificó la selección de Roberto Moreno como de un «orgullo muy grande» para Panamá y el fútbol de este país, porque es uno de los mejores del área centroamericana.
Stempel, director del subcampeón del fútbol local, el San Francisco FC, indicó a Efe que Moreno ve recompensado muchos años de esfuerzos y sacrificio, además de ser un buen ejemplo de un gran profesional del arbitraje. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.