Connect with us

Automovilismo

Alonso: "Será un año muy difícil

Publicado

El español Fernando Alonso, piloto de Ferrari, afirmó hoy que este «será un año muy difícil con muchos cambios en la Fórmula Uno», a pregunta de una niña de nueve años, Daniela, ganadora del concurso para niños «Periodista por un día», organizado por Santander, patrocinador oficial de la ‘Scuderia’.
INTERPara el bicampeón mundial de Fórmula Uno la próxima temporada el «límite» que se tienen que «poner es buscar la perfección» en todo lo que hagan, y aseguró que aunque esperan ganar el título «en el deporte no se puede hacer promesas, nadie puede decir el año que viene voy a ganar».
«Que tengo ganas para conseguirlo eso seguro», afirmó Alonso, quien opinó que «será un año muy difícil con muchos cambios en las normas de la F1», por lo que tendrán que «hacer lo posible para no fallar en nada».
Recordó que el recuerdo que tiene del Gran Premio de España de 2013, en el que se impuso, es «fenomenal»: «Fue el mejor Gran Mpremio del año para mí, conseguir la victoria en el gran premio de casa con familia viéndote, con toda la grada llena de seguidores españoles, fue el momento más bonito todo el año».
Alonso explicó que el tatuaje de un samurái que luce en la espalda para él significa que «siempre hay que luchar, que las cosas no llegan por sí solas, que vas a necesitar una constancia y un método en todo lo que hagas en la vida».
«Y también me recuerda a un momento muy importante que pasé. El samurái está arrodillado, casi como en una derrota, pero siempre mirando hacia arriba», comentó.
Alonso explicó a Daniela que en la carretera normal no corre mucho y que «hay que respetar las normas de circulación y a los demás conductores, porque no vamos solos como en un circuito, que puedes hacer más o menos con libertad lo que quieres. En la calle también hay peatones, bicicletas y los demás coches. Hay que ir con los cinco sentidos».
Admitió que cuando no gana o no acaba una carrera por el motivo que sea le produce un sentimiento de «rabia», señaló que tiene una relación de respeto con todos los pilotos, aunque, como en la vida normal, siempre se lleve mejor con unos que con otros, agradeció el apoyo que recibe del público y que siempre «hay que obedecer» cuando recibe órdenes de su equipo porque son los que tienen toda la información de las carreras.
Por último, señaló que los trofeos conseguidos durante su carrera han estado en cajas en su casa porque «una vitrina sería muy difícil de poner, porque son muchos» tras su dilatada andadura, ahora los tiene en una exposición en Madrid y luego esta pasará a Oviedo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.