Connect with us

Tenis

Djokovic y Williams brillan en Melbourne

Publicado

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams solventaron de manera brillante sus compromisos de primera ronda en el Abierto de Australia ante el eslovaco Lukas Lacko y la joven tenista local Ashleigh Barty, respectivamente.
INTERDjokovic, campeón en las últimas tres ediciones, derrotó a Lacko por 6-3, 7-6(2) y 6-1 en poco menos de dos horas y buscará continuar con su progresión en el primer Grand Slam de la temporada ante el argentino Leonardo Mayer, verdugo del español Albert Montañés.
También cumplió con los pronósticos David Ferrer, tercer cabeza de serie. El español impuso su veteranía sobre el colombiano Alejandro González y se citó con el francés Adrian Mannarino en segunda ronda.
El checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, ganó al kazajo Aleksandr Nedovyesov en tres mangas, por 6-3, 6-4 y 6-3, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka, octavo favorito, avanzó a segunda ronda gracias a la retirada de Andrey Golubev mediado el segundo set.
Richard Gasquet, mejor tenista francés del momento, superó a su compatriota David Guez por 7-5, 6-4 y 6-1 y se medirá con el ruso Nikolay Davydenko por un puesto en tercera ronda.
Un precipitado adiós vivió el alemán Tommy Haas, que se retiró en su partido ante Guillermo García-López cuando llevaban disputados 19 juegos, con marcador favorable al español por 7-5 y 5-2. El francés Edouard Roger-Vasselin, verdugo del argentino Carlos Berlocq, será el próximo rival de García-López.
El ruso Mikhail Youzhny, el italiano Fabio Fognini, el español Tommy Robredo, el sudafricano Kevin Anderson y el polaco Jerzy Janowicz también resolvieron con victoria su estreno.
El letón Ernests Gulbis debió remontar un set adverso ante el argentino Juan Mónaco mientras que el canadiense Vasek Pospisil, el francés Jeremy Chardy, el ruso Dmitry Tursunov y el croata Ivan Dodig vencieron a sus rivales en tres mangas. Este último, en un vibrante choque ante su compatriota Ivo Karlovic.
El uzbeco Denis Istomin, el australiano Matthew Ebden, el austríaco Dominic Thiem, el finlandés Jarkko Nieminen, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el estadounidense Sam Querrey, los franceses Julien Benneteau y Kenny de Schepper, el bosnio Damir Dzumhur, el colombiano Alejandro Falla, el español Pablo Andújar y el alemán Florian Mayer también confirmaron su presencia en la segunda ronda.
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams se gustó ante la australiana Barty, a quien la número uno del mundo aventuró un gran futuro tras el encuentro. La serbia Vesna Dolonc será la rival de la menor de las Williams en segunda ronda.
También superó su estreno la china Na Li, cuarta favorita, quien derrotó a la croata Ana Konjuh por un contundente 6-2 y 6-0.
No cumplieron con los pronósticos la checa Petra Kvitova y la italiana Sara Errani, sexta y séptima cabezas de serie, que sucumbieron ante la tailandesa Luksika Kumkhum y la alemana Julia Goerges, respectivamente.
La germana Angelique Kerber necesitó tres mangas para derrotar a la local Jarmila Gajdosova mientras que la alemana Roberta Vinci, duodécima favorita, cedió ante la china Jie Zheng.
Sí avanzaron a segunda ronda la serbia Ana Ivanovic, la alemana Sabine Lisicki, la australiana Samantha Stosur y la belga Kirsten Flipkens.
Por su parte, la estadounidense Venus Williams cayó ante la rusa Ekaterina Makarova tras desaprovechar un set de ventaja mientras que la rusa Elena Vesnina se vio sorprendida por la estadounidense Alison Riske, que se citó con la belga Yanina Wickmayer en segunda ronda.
La checa Lucie Safarova (26), la italiana Flavia Pennetta (28), la canadiense Eugenie Bouchard y la eslovaca Daniela Hantuchova (31) cumplieron con su condición de cabezas de serie en Melbourne y estarán en la siguiente fase. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.