Connect with us

La Bicolor

Selección femenina a semifinal clasificatoria

Publicado

La Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) ha confirmado las fechas y los países sedes de la tercera y última ronda de los torneos de clasificación a los campeonatos mundiales de la FIVB de voleibol de 2014, que se celebrarán en Polonia y en Italia el próximo septiembre y octubre.

El equipo femenino se medirá a Estados Unidos, Panamá y Guatemala.

El equipo femenino se medirá a Estados Unidos, Panamá y Guatemala.

La selección femenina de Honduras, que aún no estaba confirmada su participación en la tercera ronda final para el mundial de Italia, fue incluida como mejor clasificada de tercer puesto durante la sesión de Norceca el pasado jueves.

La tercera fase de mujeres cuenta con 20 equipos divididos en cinco grupos de cuatro equipos, donde se concede a los ganadores de cada grupo un boleto directo a la final en Italia, que se celebrará 23 de septiembre al 12 de octubre.

Cuba será sede del Grupo Q en mayo (5 al 11), donde Trinidad & Tobago, Curazao y Haití se enfrentarán al anfitrión Cuba por el puesto en Italia.

El Grupo O se disputará en Colorado Springs, Estados Unidos, donde el equipo local competirá contra Panamá, Guatemala y Honduras del 13 al 19 mayo.

La ronda final clasificatoria al mundial, que se jugará entre los segundos equipos colocados de los cinco eventos anteriores, está programada en Trinidad & Tobago en junio (2 al 9).

Dieciséis equipos estarán participando en la competencia de hombres divididos en cuatro grupos de cuatro, también con un evento de calificación final para los subcampeones de estos torneos. A los cuatro ganadores de grupo se les otorgará una plaza en Polonia en el período de septiembre (3 al 18).

La selección masculina se clasificó de primero para la tercera ronda.

La selección masculina se clasificó de primero para la tercera ronda.

Cuba organizará el grupo P jugando contra los equipos de República Dominicana, Barbados y Surinam en mayo (12 al 18), mientras que la ciudad de Colorado Springs en ??Estados Unidos estará organizando los equipos a competir en el grupo O, que son Guatemala, Santa Lucía y Haití y el local Estados Unidos del 13 al 19 de mayo.

También en mayo (13 al 19), Canadá será anfitrión del grupo Q junto a los equipos de Trinidad & Tobago, Costa Rica y Panamá, mientras que Puerto Rico servirá como casa del grupo R con el equipo local compitiendo contra México, Honduras y Bahamas del 20 al 26 de mayo.

La ronda final clasificatoria al mundial se desarrollará a cabo en México o Puerto Rico en julio (7 al 13). Las selecciones nacionales se mantienen entrenando fuertemente bajo la dirección técnica de los entrenadores Marco Antonio Tejeda (cubano), Rony Martínez y Marvin Ulloa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.