Connect with us

Fútbol Nacional

La “Barbie” aprobó su primer examen

Publicado

Motagua no deslumbró pero cumplió con la tarea primordial: ganar. Y lo consiguió en el estadio “Sergio Reyes”, una cancha donde a los Azules se le niegan las alegrías, pero en esta ocasión un luchado 1-0 les valió para derrotar a Deportes Savio en el debut oficial del entrenador argentino Diego Vázquez.
3Motagua tiene una obligación y un deuda que saldar en este torneo Clausura, en el que debe evitar el descenso y recompensar a su afición peleando por el título después de haber fracasado en los últimos campeonatos.
Fue un duelo de muchas faltas lo que volvió cortado el juego. La falta de actividad se notó en imprecisiones en la circulación del balón y errores tácticos, normal en dos escuadras renovadas en todas sus líneas.
La gran diferencia la marcó una genialidad del mediocampista Reniery  Mayorquín, quien controló con el pecho para luego sacar un poderoso remate de derecha que se fue directo al fondo de las redes. La eufórica celebración dejó en evidencia el delicado momento que pasa el equipo Azul. Cada punto será trascendental.
Los seis puntos que separan a Motagua de la zona de descenso no lo dejarán en paz durante todo el certamen, y eso se refleja en su nervioso juego, en el que importa más conseguir ganar que cómo lograrlo.
El dominio de los locales se acentuó con la expulsión  del uruguayo Maximiliano Lombardi, quien ingenuamente se ganó una segunda tarjeta amarilla por protestar.
Por eso en la segunda mitad los capitalinos se dedicaron a contragolpear y le cedieron el protagonismo a los copanecos, que atacaron con más ganas que con argumentos siempre llegando a zona de definición en desorden, lo que le facilitó las cosas a la zaga motagüense para quedarse con tres puntos vítales. En la segunda fecha Motagua recibirá a Real Sociedad en Comayagua y Deportes Savio visitará a Real España.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.