Connect with us

Fútbol Internacional

Cineasta hará documental sobre Messi

MESSIEl director español Alex de la Iglesia visitó Rosario, la ciudad argentina donde nació Lionel Messi, para preparar un documental sobre la vida del astro del Barcelona, que comenzará a rodarse en febrero próximo.

“Se trata de una coproducción entre Francia, España y Argentina y tendrá momentos de ficción, es decir, habrá momentos de la vida de Messi que serán recreados por el cineasta”, explicó Horacio Ríos, secretario de Cultura de Rosario.

De la Iglesia, director de “El día de la bestia” y “La Comunidad”, entre otras películas, visitó sitios emblemáticos de la infancia y la adolescencia del futbolista, como la casa en que nació y la escuela donde cursó sus estudios primarios.

“Lo acompañamos por el barrio donde habló con vecinos y por la escuela donde entrevistó a exmaestras de Lionel”, agregó el funcionario que explicó que en la casa paterna ahora no vive nadie y está en remodelación.

El cineasta también entrevistó a familiares de Messi y recorrió las instalaciones de Newell’s Old Boys, el club donde nació el ganador de cuatro Botines de Oro.

Jorge Valdano, exjugador de Newell’s, del Real Madrid y de la selección argentina, también es parte del proyecto, dijo el funcionario, aunque no precisó de qué forma. MÁS/AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional