Connect with us

Béisbol

Tanaka está en L.A. para escuchar ofertas

El abridor estelar japonés Masahiro Tanaka ya se encuentra en Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles, donde ha establecido el centro de operaciones de todo el proceso de conversaciones que va a mantener con los distintos equipos de las Grandes Ligas que están interesados en sus servicios.

beisbolVarios medios internacionales confirmaron que Tanaka está listo para iniciar todo el proceso que le permita llegar al béisbol profesional de las Grandes Ligas a partir de la próxima temporada.

Tanaka se reunirá en Los Ángeles con representantes de cerca de 12 equipos antes del fin de semana, comenzando con los de los equipos locales, de la Liga Nacional, los Dodgers, y de la Americana, los Angelinos.

Luego estarán los Cachorros y Medias Blancas, ambos de Chicago, los Yanquis de Nueva York y los Diamondbacks de Arizona, entre los principales pretendientes que desean conseguir los servicios de Tanaka.

De acuerdo a Jon Heyman de la pagina de internet CBSSports.com, Tanaka también tiene previsto visitar un médico de Los Ángeles, que le daría a los equipos un expediente actualizado de su estado actual de salud.

Tanaka, de 25 años, tiene marca de 99-35 con 2.30 de efectividad en siete campañas del béisbol japonés — incluyendo 24-0 con un promedio de carreras limpias de 1.27 el año pasado — y se espera que consiga un contrato de cerca de los 100 millones de dólares, además de los 20 que el equipo que lo consiga tendrá que pagar a los Rakuten Golden Eagles de Japón.

El equipo japonés le dio permiso a Tanaka a negociar un contrato con las Grandes Ligas hasta el próximo 24 de enero, si no llega a ningún acuerdo, entonces volverá con ellos para jugar la próxima temporada en la competición profesional.

Heyman informó que los Azulejos de Toronto, Marineros de Seattle, Mellizos de Minnesota y Vigilantes de Texas también han expresado interés, pero agregó que aún no se han programado conversaciones entre Tanaka y los cuatro equipos anteriores. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol