Connect with us

La Bicolor

Les llegó la hora a la cipotas

Publicado

Después de estar muchos años en la sombría mediocridad, el balompié femenino nacional ya se codea contra las mejores selecciones de Concacaf. Y por qué no, también sueña con una posible clasificación mundialista, algo que hoy buscará empezar a construir la Sub-20 ante su similar de Trinidad & Tobago.

Honduras nunca había clasificado a un premundial de Concacaf femenino.

Honduras nunca había clasificado a un premundial de Concacaf femenino.

Por primera vez en la historia, Honduras compite en un premundial del aérea. Antes solo se encajaban goleadas a nivel centroamericano, pero gracias al buen trabajo del técnico mundialista Miguel Escalante y, el esfuerzo de su equipo de trabajo y jugadoras, hoy esos días de crisis se han felizmente superado.

Tras dejar en el camino a Guatemala, El Salvador y Belice, las guerreras catrachas le apuntan a la Copa del Mundo Canadá 2015, para ello primero deberán superar el Grupo B que completan México y la anfitriona Islas Caimán.

Ante las trinitarias, las hondureñas no son favoritas. Lo mismo sucederá en los dos siguientes partidos. Pero las nuestras se amparan en una firme idea: “en el fútbol todo es posible”, por ello intentarán avanzar a semifinales acaparando el segundo lugar del grupo, ya que nadie se atreve a cuestionar que las mexicanas se quedarán con el liderato. De hecho, el objetivo de las aztecas es pelear por la copa mundial.

El partido se realizará en el estadio Truman Bodden Sports Complex a las 4:00 de la tarde, inmediatamente después de este encuentro Islas Caimán se medirá a México. La segunda jornada del Grupo B continuará el domingo cuando Honduras juegue frente a las locales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.