Connect with us

Fútbol Internacional

Heynckes el mejor DT de 2013

Publicado

El argentino Diego Pablo Simeone fue elegido el viernes como el tercer mejor entrenador del mundo en el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, según sus siglas en inglés).
El director técnico del Atlético de Madrid finalizó la votación con 61 puntos, por detrás de los alemanes Josef Heynckes, exentrenador del Bayern Munich que sumó 216 puntos, y Jürgen Klopp, del Borussia Dortmund, que totalizó 101 puntos, quienes se enfrentaron en la final de la última UEFA Champions League en mayo pasado.
INTER
En el cuarto lugar quedó el veterano escocés Alex Ferguson (33 puntos), quien se despidió del Manchester United luego de 26 años al frente del equipo, y quinto fue Pep Guardiola, que lleva seis meses en el Bayern Munich y conquistó en diciembre pasado el Mundial de clubes.
Más atrás se ubicaron Arsène Wenger (Arsenal, 29 puntos), José Mourinho (Real Madrid, Chelsea 10), Antonio Conte (Juventus, Torino) y Jorge Jesús (Benfica). Si bien en 2013 no consiguió ningún título, Simeone al frente del equipo colchonero logró imponer su sello y romper la hegemonía entre Barcelona y Real Madrid, los dos clubes más poderosos de España.
El argentino, que capitalizó la UEFA Europa League y la Supercopa europea en 2012, tendrá el viernes un duro examen por la Liga española al enfrentar en el Vicente Calderón al Barcelona de Lionel Messi y Gerardo Martino, con quien comparte la cima en la tabla de posiciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.