Connect with us

Fútbol Nacional

Ningún club hondureño entre los 200 mejores del mundo

Publicado

Mientras la consultora deportiva brasileña Pluri situó a Olimpia en el primer lugar de Centroamérica, la prestigiosa Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), dejó fuera de los 200 mejores equipos del mundo a los clubes hondureños.
MARESPara la IFFHS el mejor de todos es Bayern Múnich de Alemania; por Concacaf el número uno es Tijuana (Xoloitzcuintles) de México; y en el área centroamericana el que manda es Herediano de Costa Rica.
El segundo lugar es para el también tico Liga Deportiva Alajuelense, donde juega el internacional hondureño Jerry Palacios; la tercera plaza la ocupa Comunicaciones de Guatemala.
Tampoco les fue muy bien a los equipos donde militan los foráneos catrachos: el mejor ubicado es Celtic Glasgow de Emilio Izaguirre (23). Anderlecht de Bélgica que tiene a Andy Najar (162).
Wigan Athletic de Roger Espinoza y Juan Carlos García se encasilla en la 167; mientras que Stoke City y Hull City de la Premier League donde juegan Wilson Palacios y Maynor Figueroa respectivamente, quedaron fuera de los mejores 200, al igual que los de la MLS.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.