Connect with us

Fútbol Nacional

Buenas y malas en el Real España

Publicado

SAN PEDRO SULA. – El campeón Real España continuó ayer con su preparación de cara al campeonato de Clausura. El equipo aurinegro entrenó por la mañana pensando en su primer rival del torneo, que será el Victoria, al que enfrentarán el domingo en La Ceiba.

El tico Allan Alemán estará 30 días fuera de las canchas.

El tico Allan Alemán estará 30 días fuera de las canchas.

En el cuadro de la máquina hubo buenas y malas noticias. Una buena es que el volante zurdo Mario Martínez se reincorporó ayer a los entrenamientos y una mala es que el costarricense Allan Alemán sufrió una lesión durante el entrenamiento.

Se trata de una luxación en su hombro derecho. Ayer mismo se le realizaría una radiografía para determinar si hay que operarlo. Independientemente de que se le opere, el jugador estará fuera por lo menos 30 días del torneo y sería una sensible baja para el equipo que dirige Hernán Medford.

Si se comprueba lo del tiempo que estaría fuera de las canchas y si su recuperación es satisfactoria, el tico estaría de regreso para la jornada siete del torneo.

MARIO MARTÍNEZ
El futbolista Mario Martínez del Real España fue hospitalizado la mañana del martes en una clínica sampedrana, luego de presentar un fuerte cuadro viral con fiebre y dolor de cabeza. Después de dos días sin entrenar debido a la enfermedad, el futbolista se reincorporó ayer a los trabajos.

Sin embargo, Mario Martínez es duda para el debut de Real España el domingo frente a Victoria en La Ceiba, al menos que en estos dos días logre ponerse a tono y se sienta bien de salud.

COSTLY TRABAJA FUERTE

Mario Martínez se ha recuperado, aunque sigue siendo duda para jugar contra Victoria.

Mario Martínez se ha recuperado, aunque sigue siendo duda para jugar contra Victoria.

Otra de las cosas positivas en la “máquina” es que Carlo Costly trabaja intensamente y estará listo para jugar en la segunda o tercera jornada, ya que la operación en el segundo dedo del pie izquierdo le pasa factura. Sin embargo, el atacante trabaja normal al igual que sus compañeros, pues el técnico quiere al “Cocherito” al cien por ciento cuando lo utilice y, por tal razón, el espigado delantero tendrá que esperar para poder debutar.

El estratega tico mantiene un constante diálogo con el atacante dentro o fuera del campo, sabe a la perfección que el seleccionado nacional le será de gran ayuda para los intereses de la realeza en lograr el tan ansiado bicampeonato.

Cuando Costly esté en condiciones, Medford tendrá un dolor de cabeza para elegir la pareja, entre otros delanteros como Cardozo, Róchez, Güity, Luis Lobo y Juan Ramón Mejía. En los entrenamientos, Medford ha puesto a los delanteros a dispararles a los guardametas Kevin Hernández, Luis López y Rafael Zúniga. Carlo Costly lo hizo de buena forma, además se dedicó a trotar junto con el numeroso plantel aurinegro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.