Connect with us

Fútbol Nacional

Hernán Medford: La idea es revalidar el título

Publicado

SAN PEDRO SULA. – El entrenador del Real España, Hernán Medford, tiene claro que el próximo campeonato será más difícil que el anterior, pero la idea es revalidar el título.

Hernán Medford considera que tiene un buen plantel para buscar el bicampeonato.

Hernán Medford considera que tiene un buen plantel para buscar el bicampeonato.

“Sé que este torneo será más difícil que el anterior, pero motiva ser el campeón y la idea es revalidar el título. Creo que tenemos que redoblar el esfuerzo porque todos los equipos van a querer ganarnos”, dijo Medford, agregando que el campeón arranca como favorito, pero eso lo hace ver el torneo más complicado.

Para el técnico tico, en el fútbol lo más importante es lograr el campeonato, aunque se ganen partidos importantes. “No se consigue nada con ganar un clásico si no se queda campeón”.

“Fuimos campeones, aunque no pudimos ganar el clásico, pero imagínese complacerse solo con ganar ese partido”, expresó.

Ahora lo que persigue es mantenerse como campeón. “Estar en esa posición es bueno; quiere decir que hiciste las cosas bien. Estaremos preparados para eso”, agregó.

Considera que tiene un buen plantel para lograr el bicampeonato y, a pesar que no hubo muchas contrataciones, reconoce que con el equipo que tenía no necesitaba reforzarlo mucho.

“También estamos bien reforzados; por algo fuimos campeones el año pasado. Somos un equipo consolidado. Se han incorporado futbolistas interesantes al plantel, donde lo individual no es lo más importante para mí, sino que es primordial el conjunto”.

Para el entrenador de la “máquina”, el hecho que esté Costly en el equipo no es que será el titular, pero sí mejora la competencia individual por el puesto. Como técnico no mira nombres, sino pone a jugar al que anda bien.

“Aquí juega el que mejor está. Nadie tiene un puesto comprado en el equipo y eso quedó demostrado en el campeonato; todos tienen que luchar por un cupo y los que vienen se adaptan rápido a un plantel. Esto ya no es un grupo, es una familia”.

“El que juegue y lo haga bien seguirá jugando, sin importar el nombre. Acá no es de un partido, sino que se debe mantener la constancia en los entrenamientos para agarrar un puesto de titular y estar siempre al cien por ciento”, añadió Medford

En el caso de Bryan Róchez, quien anotó muchos goles en el torneo anterior, Medford dijo que “le quedan estos meses para demostrarlo, creo que a veces es más un sentimiento, pero tiene que ganárselo en la cancha”.

Tiene claro que cuenta con material suficiente para un torneo complicado. “Siempre tengo que considerar que mi equipo es el mejor, pero eso es solo palabras; hay que demostrarlo en la cancha también. La exigencia es buena y sin duda eso hace mejor al fútbol hondureño”.

Real España se prepara para hacerle frente al Victoria el próximo domingo en La Ceiba y el deseo del cuerpo técnico y jugadores es iniciar jugando. “Victoria es un equipo de respeto, que está en su casa, juega bien, tiene jugadores interesantes, pero vamos a ir a buscar el partido. Esperamos iniciar con un triunfo”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.