Connect with us

Fútbol Nacional

Colombiano Asprilla, otro refuerzo de los “escualos”

Publicado

PUERTO CORTÉS. El mediocampista Jarin Asprilla, de origen colombiano, es otro de los refuerzos de los “escualos” para el campeonato Clausura. El cafetero firmó contrato por seis meses con el Platense, pero con opción a renovarlo por un año más.

Platense se prepara para hacerle frente al torneo Clausura. Hoy jugará contra un equipo de Guatemala.

Platense se prepara para hacerle frente al torneo Clausura. Hoy jugará contra un equipo de Guatemala.

Asprilla, de 26 años, proviene del fútbol boliviano, exactamente del club Fancesa (2da división) y ha militado en distintos equipos del fútbol sudamericano como Cúcuta Deportivo de Colombia con el que salió campeón en 2006, Mushuc Runa Sporting Club de Ecuador, Club Atlético Juventud de Las Piedras de Uruguay, La Paz FC y Fancesa Club de Bolivia.

Asprilla firmó contrato por seis meses, pero con opción a renovar por un año más. El jugador confió que juega de defensa central, pero también lo hace como volante y que tiene gol cuando se suma al ataque. El volante llegó recomendado por el jugador del Parrillas One, Charles Córdoba, quien ya tiene un largo recorrido por el fútbol catracho.

SIGUE ADALID PUERTO

El guardameta Adalid Puerto finalmente se queda en el Platense. Cuando el equipo inició los trabajos no se hizo presente y se dijo que había decidido retirarse, pero ha regresado a los entrenamientos del equipo.

Algunos de los nuevos refuerzos de los “escualos” del Platense.

Algunos de los nuevos refuerzos de los “escualos” del Platense.

“Mi intención es continuar, pero aquí no hay algo claro, aún tengo contrato, entiendo que el torneo anterior no lo pude finalizar por cuestiones de mi negocio que ameritaba, pero ahora estoy de regreso, esperando lo que decida el entrenador”, dijo el arquero de 34 años.

Adalid, aparte de jugador, es un empresario y gracias a su negocio de venta de ropa, apoya a sus compañeros con indumentaria y por eso que se desvinculó los últimos partidos.
“Acá en Cortés creen que yo soy el que mando u ordeno en Platense, y no es así, soy claro en algunas cosas”.
A raíz de la salida de Puerto, Platense contrató a un portero norteamericano, pero Adalid trabajará fuerte para ponerse en forma. “No creo que esté listo para inicio del torneo, pero vamos a tratar de ponernos en forma física lo más pronto posible”.

MARCIO CARRANZA

Adalid Puerto finalmente decidió seguir en Platense.

Adalid Puerto finalmente decidió seguir en Platense.

EL exárbitro Marcio Carranza será asistente técnico de Guillermo Bernárdez, con quien ha mantenido contacto desde el torneo anterior. Para muchos la noticia es sorpresa, pero Carranza se ha estado preparando en la parte técnica y su objetivo es lograr el título de entrenador y poder dirigir como técnico titular.

«Cuando yo me retiré dije que algún día me gustaría ser entrenador y ahora se ha cumplido este sueño. Cuando me habló don Allan Ramos tuvimos una plática…, lo consulté con mi esposa y mis hijos y en una hora tomé la decisión.
Siempre fui un árbitro que analizaba las estrategias de los equipos dentro del campo y se me pegó un poco”, dijo Carranza, quien agregó que conoce bien el fútbol, pero ahora va a entrar más a profundidad, saber lo que es estar en una banca de un cuerpo técnico.

AMISTOSO HOY

Platense, que se prepara para su primer compromiso el próximo domingo ante los rojos del Vida, sostendrá este día un partido de fogueo contra un equipo guatemalteco, el partido será en el Estadio Excélsior a partir de las 10 de la mañana.

El entrenador Guillermo Bernárdez podrá ver hoy a todo su plantel integrado por los nuevos refuerzos Jacobo Flores, Jarin Asprilla, Fredy Medina, Christ Sheridan, John Castillo, Georgie Welcome, Randy Diamond y Rigoberto Padilla.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.