Connect with us

Boxeo

Aprueban campeón interino por lesión de Martínez

Publicado

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) autorizó una pelea por el título interino de peso medio ante la lesión del argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, campeón absoluto, anunció hoy su secretario general, Mauricio Sulaimán.
INTERMartínez confirmó en diciembre pasado al CMB que su recuperación de sus lesiones, en una mano y una rodilla, estará completa hasta después del mes de marzo del 2014, por lo cual el CMB decidió aprobar una pelea de título interino.
Este campeonato será disputado por el mexicano Marco Antonio Rubio y el italiano Domenico Spada, primero y segundo clasificados de la división, en una fecha próxima, indicó Sulaimán.
Según versiones de prensa, Martínez se encontraría actualmente en negociaciones para enfrentarse en junio próximo al puertorriqueño Miguel Cotto en junio próximo.
Sulaimán informó que el ucraniano Vitali Klitschko ha pedido ser declarado campeón emérito de los pesos absolutos, lo que supone que dejará el título aunque mantendrá el derecho a disputarlo cuando decida volver a la actividad.
El secretario general del CMB explicó que una vez que se cumpla este proceso, se abrirá la posibilidad de que el título sea puesto en juego con un combate entre el canadiense Bermane Stiverne y el estadounidense Chris Arreola.
En el peso Súpermosca, el CMB declaró libre negociación para la pelea del campeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai contra el mexicano Carlos Cuadras y, en caso de no llegar a un acuerdo, habrá una subasta el 7 de febrero, indicó el directivo del CMB.
Sulaimán confirmó la celebración en junio próximo de una cumbre mundial de boxeo en Shangai (China) durante la cual se cumplirá el registro en el organismo de una federación china de Boxeo y se establecerá un campeonato regional.
En junio próximo, el CMB celebrará en Tijuana (México) la primera convención mundial de boxeo femenino en la que se revisarán el entorno y las condiciones actuales de los combates, además de tratar médicos y generales, indicó Sulaimán. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.