Connect with us

Boxeo

Campeón cubano recibe el alta médica

Publicado

El campeón cubano de boxeo Julio César la Cruz, herido por un disparo el pasado sábado, recibió el alta médica tras una «favorable» evolución y no tendrá «inconveniente» para volver a la vida deportiva, informaron hoy medios oficiales.
INTERLa Cruz, campeón mundial en Almaty 2013 y Bakú 2011, fue dado de alta médica ayer domingo en la provincia este de Camagüey, su tierra natal, y donde en la madrugada del sábado recibió un disparo a la salida de un centro recreativo durante «un intento de asalto», según la web de la emisora Radio Rebelde.
El equipo médico que atendió al pugilista informó de que «tenía una pequeña bala alojada en la parte superior de la cadera izquierda sin compromiso vascular, ni motor ni de otro tipo, por lo que se decidió no extraer el proyectil, solo curar la lesión y establecer un tratamiento», precisó hoy el diario Granma.
Según los médicos, la herida recibida no significó en ningún momento un peligro para la vida de La Cruz, quien podrá «reincorporarse a los entrenamientos y a su vida deportiva normal», añadió el rotativo.
La Cruz, seleccionado entre los deportistas más destacados del año 2013 en Cuba, conforma el equipo Domadores de la isla que lidera actualmente el grupo eliminatorio B de la IV Serie Mundial de Boxeo.
El éxito más sonado del pugilista de los 81 kilogramos en 2013 fue el oro de su división en el Mundial de Almaty, Kazajistán, y además ganó una presea dorada en el Cinturón de Oro en Rumanía. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.