Connect with us

Fútbol Nacional

Aún no inscriben a la “Barbie” Vázquez

Publicado

Mucha incertidumbre ha causado la inscripción del técnico de Motagua, Diego Vázquez, para que pueda dirigir en el torneo Clausura que inicia este fin de semana, debido a que en la Escuela de Entrenadores de Honduras, todavía no reciben la documentación necesaria para su habilitación.
DIEGOSegún el presidente de la Escuela, Armando Hernández, el primer trámite para inscribir un técnico que tiene su título o certificado en el extranjero es de federación a federación y, en el caso de Vázquez, primero la Fenafuth tiene que recibir todo el papeleo de la Federación Argentina de Fútbol (AFA).
El único requisito que solicita la Escuela de Entrenadores para avalar el título al colegio es que tenga el tercer nivel, mencionó Hernández.
“La Fenafuth ya hizo los trámites con la AFA para saber si Vázquez, realizó los estudios correspondientes y así nosotros poder avalar su inscripción y que este pueda dirigir en Liga Nacional, estamos a la espera de eso”.
“En caso que la documentación tarde, la Federación puede extender un permiso provisional para que él dirija mientras llegan los papales”, añadió Hernández.
Colegio rechazará si no tiene título
Por su parte, Humberto Díaz Canaca, vocal del Colegio de Entrenadores, Capitulo Centro, explicó que si la Escuela no convalida el título o certificado de Vázquez, ellos no pueden dar el visto bueno para que dirija, pero esperaran que la dirigencia de Motagua presente los papales antes de dar un veredicto del caso.
“No hemos visto la documentación, pero en estos casos primero tiene que pasar por la Escuela y luego aquí, como no hay límite para la inscripción ellos lo pueden hacer cuando tenga todo, lo que sí existe es una multa de 10 mil lempiras por juego”.
Canaca, dijo que los personeros del equipo Azul también tienen que presentar el título nivel tres del asistente, en este caso el de Ninrod Medina, para que también pueda tener las funciones de asistente técnico.
Caso Tosello
El directivo del Colegio de Entrenadores, mencionó que un caso similar al de Diego, pasó cuando Olimpia inscribió a Danilo Tosello. La escuela primero tuvo que convalidar el certificado del entrenador, mencionando que en Argentina ya no dan título, debido a que entregan certificado.
“Repito vamos a esperar la documentación, como opinión puedo decir que la Escuela tiene que ver si se graduó de entrenador en su país y si sacó el tercer nivel que exigimos en Honduras para dirigir en Liga Nacional”.
“Ya pasó un caso igual como el de Diego, fue con Danilo Tosello, se tuvo que esperar la validación de la escuela para proceder nosotros como colegio, otro caso especial fue el de Luis Enrique “Gavilán” Calix, quien logró el ascenso con Parrillas One, y solo tenía el nivel dos, pero la Comisión de Asuntos Legales hizo un decreto Ley que le permitió dirigir mientras sacaba el nivel tres y lo hizo a finales del año, ya para este 2014 eso no es válido”, detalló Canaca.
Motagua presentará documentación
El presidente de Motagua, Pedro Atala, ya se comunicó con la AFA de donde le confirmaron que Vázquez cuenta con el título de entrenador. Este martes los abogados del equipo capitalino presentarán la documentación del técnico argentino ante la Escuela de Entrenadores de Honduras
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.