Connect with us

Baloncesto

Warriors y Raptors mantienen rachas ganadoras

Publicado

El buen rendimiento de equipo volvió a ser la clave de los triunfos que consiguieron los Warriors de Golden State y los Raptors de Toronto que tienen las mejores rachas ganadoras que hay actualmente en la NBA.
Golden State Warriors v Atlanta HawksEl escolta-alero Andre Iguodala, pese a que anotó sólo siete puntos, encestó triple cuando finalizaba el tiempo reglamentario y definió el octavo triunfo consecutivo de los Warriors, que vencieron a domicilio 100-101 a los Hawks de Atlanta.
En duelo de equipos que ocupan el segundo puesto de sus respectivas divisiones, Iguodala recibió un pase del base Stephen Curry y anotó la canasta decisiva de los Warriors, que dejaron su marca en 22-13.
El equipo de Golden State, que ganó el noveno juego de los últimos 10 disputados y sigue segundo en la División Pacífico a un juego de Los Ángeles Clippers, tuvieron al ala-pívot David Lee como su líder al aportar 23 puntos, mientras que Curry logró 22 y el escolta Klay Thompson llegó a los 21.
El escolta DeMar DeRozan volvió a ser el jugador clave en el ataque de los Raptors al aportar 20 puntos y guiarlos al triunfo a domicilio (86-101) ante los Wizards de Washington. El equipo de Toronto es líder de la División Atlántico.
El base Kyle Lowry consiguió 19 puntos y el ala-pívot Amir Johnson aportó 17 en la victoria de los Raptors, la octava en los últimos 10 partidos disputados.
El pívot DeAndre Jordan logró su mejor anotación como profesional al anotar 25 puntos y el ala-pívot Blake Griffin encestó 25 en el triunfo a domicilio de los Clippers (112-119) ante los Mavericks de Dallas.
Los Clippers (23-12), que lograron dos triunfos consecutivos, también tuvieron el apoyo del base reserva Darren Collison que consiguió 20 puntos mientras que el titular Chris Paul llegó a los 19 tantos.
Los Mavericks (19-14), con cuatro derrotas en los últimos 10 partidos, son terceros en la División Suroeste, a pesar de que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki anotó 24 puntos.
El escolta James Harden encestó 37 puntos y el base reserva Aaron Brooks anotó un par de tiros libres cuando restaban 17 segundos para el final del tiempo reglamentario que dio a los Rockets de Houston la victoria por 102-100 sobre los Knicks de Nueva York.
Los Rockets (22-13) detuvieron racha de dos derrotas seguidas y se mantienen segundos en la División Suroeste.
Los Knicks (10-22), últimos en la División Atlántico, tuvieron la dirección del escolta Iman Shumpert, con 26 puntos, y el apoyo del alero Carmelo Anthony, que encestó 25, mientras que el pívot Tyson Chandler aportó un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.
El ala-pívot español Pau Gasol aportó un doble-doble de 23 puntos y 17 rebotes que permitieron a Los Ángeles Lakers vencer por 110-99 a los Jazz de Utah.
Los Lakers, que siguen diezmados por las lesiones, vieron como Gasol impuso su presencia en el juego interior y en los 37 minutos que disputó anotó 10 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.
Además, Gasol capturó 14 rebotes defensivos, dio ocho asistencias y también puso tres tapones.
Junto a Gasol surgió el factor sorpresa del base Kendall Marshall, sexto jugador que el entrenador de los Lakers, Mike D’Antoni, ha utilizado en lo que va de temporada como titular en el puesto de número uno del equipo.
Marshall no defraudó y consiguió un doble-doble de 20 tantos y 14 asistencias, sus mejores marcas como profesional, en los 40 minutos que jugó.
Junto a Gasol y Marshall, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Jodie Meeks, que logró 18 puntos, seis asistencias y tres rebotes.
La victoria permitió a los Lakers (14-19) romper una racha de seis derrotas consecutivas, incluidas cuatro que tuvieron contra equipos que eran últimos en sus respectivas divisiones.
El base Ty Lawson consiguió 28 puntos, incluyendo un triple cuando restaba menos de un minuto del tiempo reglamentario, y repartió 12 asistencias que ayudaron a los Nuggets de Denver a ganar 111-108 a los Grizzlies de Memphis, y acabaron con una trayectoria de ocho derrotas consecutivas.
El ala-pívot Anthony Davis aportó 23 puntos y nueve rebotes que permitieron a los Pelicans de Nueva Orleans ganar a domicilio 92-95 a los Celtics de Boston, que perdieron el tercer partido consecutivo.EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.