Connect with us

Fútbol Internacional

Martino: "Veo a Messi con mirada asesina"

Publicado

Pese a que no ha incluido a Leo Messi en la lista de convocados para jugar mañana ante el Elche, el técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ve al astro argentino «con mirada asesina» y totalmente recuperado de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió hace casi dos meses.
FBL-ESP-BARCELONA-TRAINING«Leo ha llegado muy bien, ha hecho tres entrenamientos muy buenos y lo veo con mirada asesina», ha destacado Martino, quien ha justificado la ausencia del ‘crack’ azulgrana en la lista en el hecho de que «aun le falta ritmo de entrenamientos y más trabajo con balón».
En la sesión de puertas abiertas de ayer en el Miniestadi, Messi demostró estar totalmente recuperado de la lesión. Marcó tres goles en el partidillo de entrenamiento y dio una asistencia, pero su rendimiento en estos primeros días de trabajo con sus compañeros no ha sorprendido a Martino.
«Ya teníamos todas las referencias de cómo había terminado el año entrenando en Buenos Aires y Rosario», ha manifestado el técnico del conjunto azulgrana.
En realidad, si Messi no juega mañana es porque la próxima jornada el Barcelona visita el Calderón en un partido que puede suponer un punto de inflexión en la lucha por el título.
El punta argentino podría tener sus primeros minutos del año dentro de cuatro días, en el encuentro copero ante el Getafe, pensando ya en el trascendental pulso contra el Atlético del próximo sábado.
Martino, sin embargo, ha restando trascendencia a ese partido. «El Atlético es el equipo más en forma del fútbol español y probablemente de Europa. Pero nos debemos preparar para cuatro meses y medio en las que tenemos tres competencias, no solo para un partido puntual. Y cada punto de la Liga que podamos dejarnos en el camino nos aleja más de la posibilidad de ganarla», ha argumentado.
Si el Barça acabó 2013 en línea ascendente, su técnico tiene motivos para pensar, tras estos primeros entrenamientos del año, que el equipo seguirá por el mismo camino en este arranque de 2014.
«Pese a haber tenido unos días de licencia, a los jugadores se les ve rápidos, con ritmo, precisos. Eso genera la expectativa de retomar la Liga con un buen rendimiento futbolístico», ha señalado.
Además, el equipo ha recuperado no solo a Messi, sino también al meta Víctor Valdés, que ha estado mes y medio parado por una rotura en el gemelo, y en breve al centrocampista Ibrahim Afellay, que ya se entrena junto a sus compañeros después de haber pasado por el quirófano el pasado verano para solucionar una lesión crónica en el recto anterior del muslo derecho.
«Afellay me gusta mucho, cuento con él totalmente. Me parece un futbolista con muchas condiciones», ha afirmado Martino quien, de esta forma, ha descartado que el holandés abandone el club en el mercado de invierno.
El preparado rosarino se encuentra encantado de volver a tener prácticamente toda la plantilla disponible para empezar el año. «Para los entrenadores, la abundancia no debe ser un problema, hay que saber administrarla y los jugadores deben entenderlo», ha sentenciado. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.