Connect with us

Más Deportes

Tae Kwon Do: Hoy se honra memoria de Bong Kyung Song

Publicado

En un solemne acto las autoridades de la Federación Nacional de Tae Kwon Do, instaurarán hoy el día del Tae Kwon Do de Honduras, honrando la memoria del maestro Bong Kyung Song, quien dejó un legado histórico en este deporte.

En honor al maestro Bong Kyung Song, se inaugura hoy el Día del Tae Kwon Do.

En honor al maestro Bong Kyung Song, se inaugura hoy el Día del Tae Kwon Do.

La ceremonia tendrá lugar en el restaurante El Patio a partir de las 5:00 de la tarde. Bong Kyung Song, desde su llegada a Honduras ilustró mediante sus acciones diarias una manera diferente de enfrentar los obstáculos de la existencia humana, de percibir el concepto de la lealtad y de la amistad.
Sus logros deportivos han sido reconocidos en Honduras y en su país natal Corea del Sur. El 1 de diciembre 2012, el gimnasio Bong Kyung Song celebró un evento histórico al recibir en sus instalaciones al presidente de la Federación Mundial de Tae Kwon Do –WTF- Dr. Chungwon Choue y su delegación conformada por el equipo oficial de exhibición de la WTF.
La gran familia del tae kwon do hondureño compartió inolvidables momentos con los miembros del mejor equipo de exhibición del mundo, que honró la memoria del maestro de generaciones de tae kwon do.
En 1976, Kyung Song introdujo el tae kwon do WTF en Honduras, certificado por la entonces incipiente Federación Mundial de Tae Kwon Do, organización que gestó el reconocimiento de esta disciplina marcial y deporte nacional de Corea como disciplina oficial del Comité Olímpico Internacional.
Este 27 de mayo se conmemora el sexto aniversario del fallecimiento del gran maestro Bong Kyung Song, por lo tanto hoy su nombre será inmortalizado inaugurando el Día de Tae Kwon Do en Honduras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.