Connect with us

Más Deportes

10 citas para el 2014

Publicado

CITASArranca un apasionante 2014 en el que viviremos nada menos que la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Pero además de la gran fiesta futbolística mundial por excelencia, el calendario de los próximos 365 días incluye algunas otras citas clave para el planeta fútbol. Para que no te pierdas ninguna, FIFA.com te adelanta la agenda básica del año.

13 de enero – Gala del Balón de Oro de la FIFA: El Kongresshaus de Zúrich se viste de gala para rendir homenaje a los mejores del año 2013. La flor y nata del fútbol mundial se reúne en Zúrich para ver, entre otros premios, quién se lleva el deseado Ballon d’Or.

8 de febrero – Desde el 28 de enero y hasta el 8 de febrero se disputa en Amberes la Eurocopa de futsal. España buscará en tierras belgas su quinta corona continental consecutiva. ¿Quién desafiará a la actual subcampeona mundial?

23 de febrero – Niza concentrará la atención de Europa cuando se celebre el sorteo de la fase de grupos para la Eurocopa 2016. Será el primer paso para la competición continental que se celebrará en Francia.

4 de abril – El fútbol femenino también tendrá su espacio este año. Serán las más jovencitas las que abran la acción el 15 de marzo en la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Costa Rica 2014. 21 días después, San José acogerá la gran final para conocer a las sucesoras de Francia.

24 de mayo – Luego de 8 meses de dura competición, Lisboa será el magnífico escenario para la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA. La última edición fue 100% alemana. ¿Quiénes son tus favoritos este año para llevarse a casa la orejona?

12 de junio – ¡Es el gran día! A las 17:00 hora local en Sao Paulo, la selección anfitriona, Brasil, dará el pistoletazo de salida ante Croacia a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

13 de julio – Todos los focos apuntarán a Maracaná. A las 16:00 hora local de Río de Janeiro se jugará la gran final de la 20ª edición del Mundial. Y la gran incógnita es: ¿quiénes serán las dos selecciones protagonistas?

13 de agosto – Vuelve el fútbol de clubes. Unos arrancan la temporada y otros la terminan. Concretamente este día se disputará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que coronará al mejor club de Sudamérica.

24 de agosto – Tras la gran emoción de Brasil, Canadá recogerá el testigo para dar entonces protagonismo al fútbol de mujeres. En Montreal se jugará la final de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA. Alemania, Estados Unidos y la RDP de Corea han sido las únicas selecciones coronadas hasta la fecha en las seis ediciones de este torneo. ¿Repetirá alguna de ellas o veremos una bandera inédita en lo más alto del podio?

20 de diciembre – Cerraremos el año con un torneo corto pero intenso entre los mejores clubes de cada confederación. A las puertas de la próxima Navidad, se decidirá en Marruecos quién será el campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Fifa mas

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.