Connect with us

Bla Bla

Los retos deportivos catrachos en el 2014

Publicado

Inició un nuevo año y en lo deportivo los atletas nacionales tienen muchos eventos importantes a nivel local y mundial para luchar y poner en alto el nombre de Honduras.

Un buen desempeño de la selección en el mundial es lo más deseado por los hondureños en el 2014.

Un buen desempeño de la selección en el mundial es lo más deseado por los hondureños en el 2014.

¿Qué esperamos de nuestros guerreros deportivos este 2014?, es la gran interrogante de todos en el país, y la principal causa de inspiración de los deportistas que desde ya tienen que comenzar de lleno con los trabajos de preparación, pues las exigencias y la competencia misma se incrementan a medida pasa el tiempo y la exigencia en la afición crece en cuanto a resultados positivos.

En estas pruebas muchos de nuestros deportistas tendrán que luchar contra la adversidad, pues la falta de presupuesto y apoyo para nuestros gladiadores se ha convertido en un cáncer que mata lentamente el deporte en nuestro país.

BRASIL 2014
Sin duda que el gran y el más esperado evento en el 2014 será la justa mundialista de Brasil, un torneo donde nuestra selección participará por tercera vez, tras el recordado debut en España 82 y la agridulce presentación de Sudáfrica 2010, Luis Suárez y compañía tendrán que ir con la convicción de que ya no es solo participar, sino superar lo ya hecho en las dos anteriores ocasiones.

Que Carlo Costly llegué en un buen nivel a la selección será fundamental para la bicolor.

Que Carlo Costly llegué en un buen nivel a la selección será fundamental para la bicolor.

La bicolor deberá tener una preparación acorde para poder afrontar el difícil grupo en el mundial (aunque para muchos accesible), pues rivales como Francia, Ecuador y Suiza, por lejos nos superan sin menospreciar el potencial nacional.

LEGIONARIOS
Todo el pueblo catracho espera que nuestros máximos representantes en el fútbol extranjero tengan un primer semestre excepcional, que les permita llegar al mundial en el mejor nivel posible.

Figuras como Carlo Costly que todavía no define su futuro con algún club lo haga pronto y así puedan tener acción para mantener y elevar su ritmo de juego de cara a la concentración que realizará la selección, primero en Estados Unidos y luego en Porto Feliz, Brasil.

Además se espera que siga en alza el rendimiento de Wilson Palacios, quien ya tiene más participación en el Stoke City de Inglaterra, también la consolidación en la titularidad de Roger Espinoza y Juan Carlos García en el Wigan.

Y la constancia en el juego de Maynor Figueroa, Boniek García, Víctor Bernárdez, Andy Najar, Marvin Chávez, entre otros, será fundamental para el buen papel de la selección en Brasil.

FEMENINA

La selección femenina sub 20 peleará este mes en Islas Caimán su boleto al mundial de Canadá.

La selección femenina sub 20 peleará este mes en Islas Caimán su boleto al mundial de Canadá.

A nivel femenino Honduras tendrá acción en este mes, las dirigidas por Miguel Escalante ya dieron el primer paso para el mundial sub 20 de Canadá 2014, al clasificar por primera vez al premundial, luego de un buen papel hecho antes del premundial celebrado el año pasado en Comayagua.

Las féminas viajarán a Islas Caimán donde lucharán ante las anfitrionas y sus homologas de México y Trinidad & Tobago en la primera fase. Se espera que el rendimiento sea mejor que el mostrado en la colonial ciudad, y que los juegos de preparación, hecho a finales del año e inicios de este ante Costa Rica, sean de mucho provecho para la competencia.

CONCACAF
Las últimas actuaciones de los equipos hondureños a nivel internacional han dejado mucho que desear, incluso el mal papel de los mismos fue factor para que el país perdiera una plaza más.

Hasta el momento Real España, como campeón del Apertura, es el único equipo que tiene segura su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf; el otro cupo tienen que pelarlo logrando el título y de ser el club aurinegro bicampeón será el que más puntos acumule en la tabla general.

El atletismo tiene una prueba de fuego en junio con el torneo Centroamericano Mayor de Atletismo.

El atletismo tiene una prueba de fuego en junio con el torneo Centroamericano Mayor de Atletismo.

Los dos representantes hondureños están en la obligación de limpiar la mala imagen, pues en la anterior edición Olimpia y Victoria no pudieron avanzar de la fase de grupos y sus presentaciones dejaron mucho que desear al mostrar inferioridad en la competencia.

VOLEIBOL
En mayo inicia la tercera fase eliminatoria rumbo al mundial mayor de Polonia 2014, misma que será en Puerto Rico, y la selección por primera vez en la historia en que una selección hondureña llega a dichas instancias.

Y bajo la capitanía de Luis Alberto Salgado, máximo referente catracho en este deporte, se espera que el combinado nacional avance a la último y definitiva etapa.

Dicha selección ya inició sus trabajos de preparación con la dirección técnica del técnico cubano Marco Antonio Tejeda, quien afirma tener buen grupo para lograr la hazaña.

NATACION
En una de las disciplinas donde el país ha tenido más logros, las esperanzas en sus dirigentes es mejorar la cosecha de los nacionales en los pasados Juegos Centroamericanos y CCCAN, ambos efectuados en Costa Rica.

Se espera que para el 2014 las nadadoras catrachas nuevamente brillen y ganen muchas medallas para el país.

Se espera que para el 2014 las nadadoras catrachas nuevamente brillen y ganen muchas medallas para el país.

En este año la gran prueba de los nadadores hondureños será el Camex que será en Panamá en el mes de abril, además de la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Dichas esperanzas están trazadas en, Yurimar Ávila, Ana María Castellanos, Sara Pastrana, Karen Vilorio, Jesús Flores y Allan Gutiérrez entre otros.

ATLETISMO
Otro de los deportes al igual que la natación que posee pocos seguidores, pero que en los últimos años ha tenido un enorme crecimiento y ha dado muchos frutos al país es el Atletismo, y en el 2013 no fue la excepción.

Rolando Palacios, Ronald Bennett y Jeimmy Bernárdez, que brillaron en los Juegos Centroamericanos, tendrán nuevamente la oportunidad de demostrar que son grandes velocistas en el torneo Centroamericano Mayor de Atletismo, que será en junio en Tegucigalpa, además de buscar las marcas para clasificar a los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Veracruz, México.

En otros deportes también la actividad del presenta año será muy intensa, los atletas en las disciplinas como el judo, lucha, tae kwon do, levantamiento de pesas, tenis, rácquetbol, aparte de los torneo también buscarán su boleto a los Centroamericanos y del Caribe de noviembre del 2014.

Hugo Navarrete
@hugonavarrete81
MÁS

Real España tiene la misión de limpiar la mala imagen demostrada en las pasadas ediciones de los clubes catrachos en la Concachampions.

Real España tiene la misión de limpiar la mala imagen demostrada en las pasadas ediciones de los clubes catrachos en la Concachampions.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.