Connect with us

Fútbol Internacional

Todos los de arriba ganaron en la Premier

Publicado

Los tres principales aspirantes a la Premier League esta temporada, Arsenal, Manchester City y Chelsea, vencieron este miércoles en la 20ª jornada del campeonato inglés, y se mantienen con una diferencia de dos puntos.
INTEREl Arsenal sufrió mucho para derrotar al Cardiff (17º). Pese al 2-0 final, los hombres de Arsene Wenger no marcaron el primer gol, obra del danés Niklas Bendtner, hasta el minuto 88 del partido. Theo Walcott sentenció en el añadido (90+2).
Los Gunners echaron de menos a tres de sus hombres clave en este inicio de temporada, el centrocampista Aaron Ramsey, el alemán Mesut Özil y el delantero francés Olivier Giroud, que no jugaron por lesión.
El Cardiff, que lucha por no descender, se cerró muy bien en defensa, dejó pocos huecos a los delanteros locales e incluso tuvo alguna ocasión para poder adelantarse en el marcador.
El mismo día que Wenger anunció que el Arsenal está pendiente de poder fichar en el mercado invernal, que se abrió este miércoles, a un «delantero especial», fue el danés Bendtner el que sacó de un apuro a su equipo, con un remate a bocajarro tras un rechace del portero rival a un cabezazo del francés Bakary Sagna.
«Fuimos pacientes ante un muy buen equipo del Cardiff», resumió Wenger.
El técnico francés añadió que a su equipo le quedan aún 10 partidos en el Emirates y que si consigue sumar todos los puntos en casa «no importará lo que hagan los otros». «Estaremos en un a posición fuerte» para luchar por el título.
El Arsenal recuperó el liderato en la Premier League, después de que el Manchester City se hubiese impuesto al Swansea por 3-2 en el partido inaugural de la 20ª jornada.
En un desplazamiento complicado, pese a que el Swansea (11º) del danés Michael Laudrup no es el equipo que sorprendió el pasado año, el City se impuso gracias a los goles del brasileño Fernandinho (14), Yaya Touré (58) y del serbio Aleksandar Kolarov (66).
Por los galeses anotó, por partida doble, el marfileño Wilfried Bony (45+2 y 90+1).
Pese a lo ajustado del resultado, la victoria para el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini no peligró en ningún momento y controló bien el ritmo de juego.
Fernandinho fue el encargado de anotar le primer gol de la Premier en 2014, tras rematar un balón procedente de un saque desde la esquina.
Wilfried Bony empató en el descuento del primer tiempo, con un cabezazo colocado después de ganar la espalda a los centrales del City, pero en la segunda parte el equipo de Manchester sentenció, primero con el gol de Touré y después con el de Kolarov, tras jugada personal.
El último gol de Bony se produjo en el añadido del partido, sin tiempo para que el Swansea buscase el empate.
«Es un buen resultado porque el Swansea es un equipo fuerte en casa y también fuera», dijo satisfecho tras el partido el técnico chileno.
«La manera en la que ganamos hoy es muy importante para nosotros», añadió Pellegrini a las cámaras de Sky Sports.
El tercero en liza, el Chelsea, también tuvo problemas para derrotar a un Southampton (9º) venido a menos en las últimas semanas por 3-0.
El español Fernando Torres abrió el marcador para los Blues en el minuto 60, y el equipo londinense encarriló la victoria con los tantos de los brasileños Willian (71) y Oscar (82).
Tras dos jornadas sin marcar, que coincidieron con dos derrotas de su equipo, el uruguayo Luis Suárez volvió a marcar contra el Hull (10º) y el Liverpool volvió a ganar, esta vez por 2-0.
Los Reds, además, recuperan la cuarta plaza después de que su rival ciudadano, el Everton, solo pudiese empatar a un gol en su visita a Stoke City y gracias a un penal transformado en el descuento por Leighton Baines.
La jornada finalizará con el encuentro en enfrentará en Old Trafford al Manchester United con el Tottenham (17h30 GMT).
Tras esta jornada, el Arsenal lidera la tabla clasificaroria con 45 puntos, seguido por el Manchester City con 44, el Chelsea con 43 y el Liverpool con 39. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.