Connect with us

Fútbol Nacional

Hispano se aferra a la liga

Publicado

DANLI.- Hispano se aferra a la primera división, aún no se entrega ni quiere morir, y hoy dio muestras de no querer abandonar el fútbol privilegiado del país, al empatar 2-2 contra Necaxa en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

En partido aguerrido, de mucho combate y lleno de emociones, especialmente en el segundo tiempo, los dos equipos se dedicaron a jugar con ganas, olvidándose que son los denominados chicos de la liga.

El Necaxa rescató un punto hoy en su propia cancha, empatando 2-2 con Hispano.

El empate fue justo, aunque en el fútbol no exista la justicia, sino el que aprovecha las oportunidades que se presenten.

Los equipos estuvieron más de 15 minutos con juego improductivo y se generara fútbol vertical que llevara peligro a los marcos de los arqueros Elmer Canales y John Bodden.

Necaxa estaba obligado a ser equipo de llevar la iniciativa por estar en casa, pero el nivel era parejo.

Fue hasta los 18 minutos que los rayados llegaron con cierto peligro con un centro cruzado, pero Charles Córdova no pudo enderezar la dirección del balón.  Sin embargo, un minuto más tarde, en un saque largo, Oscar Torlacoff le ganó a los zagueros de Necaxa y con toque de pierna izquierda derrotó a Bodden para el 1-0.

Era lógico que el conjunto local iba a responder en busca el empate y así buscó ir al frente por las bandas, pero se encontró con una defensa ordenada y segura para destruir los avances necaxistas, no pudieron conseguir el objetivo.

La ocasión más clara de gol se dio a los 37 minutos en un cabezazo al ángulo derecho del colombiano Córdova, pero el portero Canales con buena lanzada se quedó con la número cinco.

En la parte de complemento el partido fue muy dinámico y muchas ocasiones que pusieron en aprieto a los porteros, ya que ambos clubes provocaron bastante peligro. Hubo entrega y  pundonor, porque a los dos les urgía ganar.

Oscar Torlacoff hizo los dos tantos del cuadro de Comayagua, en la acción consigue el segundo.

45 minutos parejos en los que la ansiedad por el tanto estaba presente, cada jugador hacía méritos en el terreno de juego. Fueron muchas las subidas, se resistían a dejar escapar los puntos.  Los “burritos” nunca bajaron los brazos a pesar que Necaxa atacaba con fuerza.

Hispano perdonó a los 53 minutos con Víctor Morales. Mientras que Necaxa celebró a los 67 minutos con un tremendo gol de Marvin Sánchez, aprovechando un rechazo del portero y de seguido le pegó de derecha para poner el 1-1.

Pero el cuadro de Comayagua siempre estuvo insistiendo, y  a los 72 minutos, en una corrida de Eliú Membreño rezaga la pelota y en una confusión de la zaga, Torlacoff vuelve a sacudir las redes con el 2-1.

El cuadro local no se quería quedar burlado y presionó en los últimos minutos y en acción desafortunada dentro del área, un defensor trata de despejar el esférico y se estrella en la cabeza de Henry Acosta y al estar salido el portero se va suave al fondo de las redes y se establece el empate 2-2. (Foto de Víctor Colindres).

ROJAS: No hubo
ARBITRO: Raúl Castro
RECAUDACION: 41,235 lempiras
ASISTENCIA: 846 aficionados
GOLES: 1-0 O. Torlacoff (min 19), 1-1 M. Sánchez (min 67), 2-1 O. Torlacoff (72) 2-2 H. Acosta autogol (min 87)

FICHA TECNICA
NECAXA 2 HISPANO 2
J. Bodden E. Canales
L. Guzmán J. Norales
F. Ulloa C. Navarro
A. Bardales L. Morales
N. Medina H. Acosta
R. Matamoros M. Suazo
J. Navas E. Membreño
G. Carías P. Domínguez
M. Sánchez J. Raudales
Ch. Córdova V. Morales
R. Licona O. Torlacoff
CAMBIOS
O. Durón (45) Y. Hernández (84)
(R. Matamoros) (E. Membreño)
L. Rodas (45) D. Pineda (86)
(R. Licona) (O. Torlacoff)
H. Róchez (76) O. Zelaya (92)
(O. Durón) (V. Morales)
AMARILLAS AMARILLAS
L. Guzmán M. Suazo
O. Torlacoff
J. Raudales
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.