Connect with us

Más Deportes

26 millones de lempiras invirtió el COH en el 2010

Publicado

TEGUCIGALPA.- Unos 26 millones de lempiras fue la inversión del Comité Olímpico Hondureño (COH), durante el año 2010, en ayuda directa a federaciones, pago de entrenadores, mantención del Centro de Iniciación Deportiva, gastos médicos, gastos administrativos y participación de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Comité Olímpico Hondureño realizó el sábado su Asamblea General Ordinaria.

Lo anterior es lo que arroja el informe financiero que se fue discutido y aprobado por los delegados a la Asamblea General Ordinaria celebrada el sábado anterior con la participación de 22 federaciones olímpicas de las 28 que integran el COH.

Durante la sesión, el presidente Salvador Jiménez presentó su informe y expresó que se hacen esfuerzos para desarrollar el deporte, pese a la precariedad que se enfrenta en las federaciones.

Recordó que el 73 por ciento de los logros se ha tenido con atletas priorizados por el Comité Olímpico, pero señaló que se seguirá apoyando a las federaciones, ahora sumándose el voleibol y esgrima tomando en cuenta los resultados últimos.

Señaló que por razones de presupuesto se han descuidado las selecciones infantiles y juveniles, las que deben ser la base para las selecciones mayores.

En la participación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se tuvo un gasto de 11 millones de lempiras, cantidad que se distribuyó en la preparación, material deportivo y presentación.

Para el presente año se tiene presupuestado una cantidad similar, ya que se sumarán más prospectos al  Centro de Iniciación Deportivo traídos del litoral Atlántico. Además está la participación en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México en el mes de octubre. 

Los delegados de las federaciones no objetaron los respectivos informes.

Los delegados aprobaron todos los informes ya que los consideraron correctos. Los fondos del COH, provienen de aportaciones del Estados y ayuda de Solidaridad Olímpica Internacional.

Asistieron a la asamblea las federaciones de atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, rácquetbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol y deporte de escalada y montaña.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.