Connect with us

Fútbol Nacional

Vuelve la alegría al “nido”

Publicado

TEGUCIGALPA.- Motagua con un gol, en evidente posición adelantada, pero mostrando una notable mejoría, agudizó la crisis de Marathón al doblegarlo 1×0, en un partido que resultó agradable la fresca tarde de hoy en el estadio Nacional.

Mauricio Copete debutó ayer, y fue parte del triunfo del Motagua sobre Marathón.

En el compromiso que marcó el duelo de dos grandes entrenadores como lo son Ramón Maradiaga y José de la Paz Herrera, el goleador Jerry Bengtson se convirtió en el autor intelectual de la tercera derrota verdolaga, al conquistar la solitaria anotación con que los azules consiguieron su primer triunfo en el Torneo Clausura 2011 de la Liga Nacional.

Hay que destacar que pese a que los dirigidos del técnico Uclés precisaban de la victoria, estos desde el primer minuto permitieron que los azules mantuvieran la pelota y fue así que después del primer aviso, Bengtson aprovechará un certero centro desde la izquierda por parte de Omar Elvir y convirtiera de cabeza el único y definitivo gol cuando apenas se jugaban los 8 minutos del partido.

Sin embargo, y con la estocada inicial, los verdolagas se equivocaron en su premisa y en vez de seguir tocando, buscaron llegar con centros, adelantando también sus líneas en las que Rony Flores y Carlos Will Mejía intentaban sorprender a la bien plantada defensa motagüense.

Empero, el desgaste previo empezó a dejar huella en el ímpetu visitante, otorgándole nuevamente la iniciativa al rival, estos empezaron a empujar y demostraron algo de juego colectivo concentrado en la sociedad Guevara, Borjas y Ramírez.

Con todo esto y finalizando la primera mitad, Marathón trató de reaccionar, pero apenas logró llegar a la portería de Morales, mientras que con la parte inicial casi finalizada, Motagua terminaba ganando bien, con el buen cuidado de la pelota, que le complicó la existencia a la retaguardia visitante, con un Jerry Bengtson como abanderado en el juego aéreo, que dejaba un buen presagio para la segunda etapa que estaba por comenzar.

COMPLEMENTO

Jerry Bengtson marcó el único gol, con que los azules se agenciaron los tres puntos.

Con el inicio de la complementaria, también llegaron las acciones, ya que los dirigidos de “Chelato” Uclés, salieron al terreno de las acciones con mucha más armonía, parecieron mejorar, con respecto al pobre rendimiento de los primeros 45 minutos, sin embargo Motagua sin tener tanto la pelota, siguió llegando con mayor claridad.

Lástima que los sampedranos, literalmente, tiraran por la borda su trabajo de la etapa inicial: con el ingreso de Randy Diamond y Reynieri Mayorquín presentó mayor orden y sentido del juego que su rival, aunque de poco le servía a la hora del balance, porque Rony Flores se encargaba de ahogar el grito de gol que les daba la igualdad y el primer punto del certamen liguero.

Hasta los 65”, con la pelota en sus pies, los verdes la pasaron con criterio y redujeron, obviamente, las posibilidades de ser atacados, pero el azul no se desgastó por acelerar el juego, al final de cuentas, Maradiaga sabía que con el marcador a su favor, los obligados a apretar eran los visitantes, sin embargo decidió realizar su primera variante, enviando a la cancha a Milton Reyes, la fórmula le dio resultado ya que obtuvo mayor velocidad por la banda derecha.

A los 75”, el conjunto capitalino pudo ampliar la ventaja cuando se juntaba Jorge Claros con Mauricio Copete, estos probaron con lanzamientos de larga distancia, en unos momentos en los que los visitantes se crecían en un estadio Nacional, que fue testigo de la presentación de dos grandes maestros de la estrategia, pero que finalmente dejó a Ramón Maradiaga con los tres puntos, en el compromiso que cerraba la tercera jornada liguera.

Motagua jugó con paciencia y convicción, para derrotar a los verdes

Terminando los 90 minutos reglamentarios, el marcador no se movió más, el gol tempranero de Jerry Bengtson, resultó ser el premio gordo en una lotería a la que Motagua jugó con convicción y con paciencia, encarando con orden un partido en el que mostraron una mejor imagen y dejaron un buen sabor para los más de seis mil aficionados apostados en el recinto capitalino, que desde ya ansían el esperado cambio para el presente certamen.

Goles: J. Bengtson (08”) por Motagua
Amarillas: J. Bengtson y A. Guevara por Motagua
Rojas: No hubo
Arbitro: Benigno Pineda
Escenario: Estadio Nacional
Recaudación: 21 mil 410 lempiras
Asistencia: 6,639 aficionados

FICHA TÉCNICA
MOTAGUA 1 MARATHON 0
D. Morales Sh. Orio
O. Borjas M. Sabillón
J. Izaguirre P. Martínez
S. Mendoza A. Henríquez
A. Guevara C. Wil Mejía
J. Claros E. Pereira
A. Ramírez M. Acevedo
O. Elvir O. Paz
I. Guerrero C. Palacios
J. Bengtson R. Flores
M. Copete M. Berríos
Cambios
M. Reyes (65”) R. Diamond  (60”)
(A. Ramírez) (E. Pereira)
M. Girón (80”) R. Mayorquín (63”)
(A. Guevara) (M. Sabillón)
J. Leverón (88”) F. Castillo (75”)
M. Copete (C. Palacios)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.