Connect with us

Fútbol Nacional

Empate con sabor a pérdida

Publicado

SANTA ROSA DE COPÁN.- Deportes Savio no aprovechó la condición de local, y dejó escapar dos valiosos puntos en su propio patio. Parecía que el cuadro copaneco se alzaba con la victoria ante Necaxa, con dos goles de Alberto Ney Costa, pero a falta de seis minutos del final, se dejó empatar.

Ney Costa se convirtió en la figura del Deportes Savio, al anotar los dos goles para su equipo y ya sumó cuatro.

Con este resultado, ambos salieron perjudicados en la tabla de descenso, ya que se mantienen peleando por salvar la categoría, y un punto no les ayuda de mucho, por lo que el empate para ambos les supo a derrota.

El partido fue entretenido, muy disputado, con acciones de peligro en ambos lados y con cuatro bonitos goles que deleitaron a los pocos aficionados que se hicieron presentes la tarde de ayer al estadio “Sergio Reyes”. Al final el empate 2-2 fue lo más justo para ambos equipos que desde el pitazo inicial mostraron deseos de querer hacer las cosas bien y no dar por perdida una pelota.

En la primera parte fue mejor el Necaxa que mantuvo el control del juego y generó muchas jugadas de peligro. La primera, a los 7 minutos, por medio de Jesús Navas quien sacó un remate, pero atento estuvo el arquero Álvaro Juanes.

Sobre los 12, otra llegada del cuadro visitante cuando Rubén Licona probó de distancia, sacó el remate, pero salvó el meta Álvaro Juanes.

Cuando se jugaba el minuto 19 y cuando más atacaba el equipo visitante, un avance de los copanecos por la banda derecha donde se corrió Julián Rápalo quien mandó el centro al área donde llegó al primer poste el atacante brasileño Alberto Ney Costa para meter el balón al fondo de la red.

La reacción del cuadro necaxista se hizo sentir y se fue al frente en busca del gol del empate, ante un Savio que se defendía.

Sin embargo, a  los 32 minutos, de tanto insistir Necaxa, logra la paridad por medio del colombiano Charles Córdova, quien recibió un balón en profundidad de parte del recién ingresado Marvin Sánchez, y dentro del área sacó el remate cruzado para vencer a Álvaro Juanes.

Sobre el final del primer tiempo se dieron dos jugadas apremiantes que pudo cambiar el marcador antes de irse al descanso, una para cada lado. Primero fue el Necaxa que llegó con peligrosidad en un remate del juvenil Gustavo Carías, el balón se estrelló en el horizontal. Un minuto después, la respuesta del cuadro copaneco por medio de Miguel Alberto Padilla, quien tuvo una oportunidad de marcar el segundo tanto, pero desaprovechó.

En el segundo tiempo, de igual manera, Necaxa con el control del esférico y tratando de profundizar, pero el Savio haciendo un juego inteligente, marcando bien en su zona, tratando de desbordar por las bandas y buscando los centros al área para Ney Costa.

A los 9 minutos, Rubén Licona desaprovechó una oportunidad clara, cuando se fue solo, pero pensó mucho y cuando se disponía a rematar tenía dos defensores y no pudo vencer la meta de Juanes.

Savio y Necaxa protagonizaron un partido muy disputado.

Dos minutos después, una acción casi similar en el otro lado, esta vez fue Juan Ramón Mejía que se fue solo, pero se dejó quitar el esférico.

A los 15 minutos, Charles Córdova estuvo cerca de convertir el segundo gol, después de un centro al área, apareció el colombiano, el balón cruzó el área y se fue pegadito al marco defendido por Álvaro Juanes.

Cuando se jugaba el minuto 22, volvió aparecer el brasileño Ney Costa anotando un golazo y poniendo en ventaja a su equipo.

Con el 2-1 a su favor, Deportes Savio retrocedió, se metió en su propio campo ante un cuadro visitante que adelantó filas para buscar el tanto de la paridad. A los 26, Charles Córdova volvió a tener otra oportunidad, quedó frente al marco, pero le pegó muy suave y fácil para el control del guardameta.

Sobre los 30 minutos, Álvaro Juanes casi compromete a su equipo, cuando salió a apuñetear la pelota y esta iba con dirección a su propio marco, pero para suerte pasó cerca de la portería.

A los 39 minutos, el hombre de recién ingreso, Óscar Durón le dio el empate al Necaxa, después de un centro desde la izquierda de Jesús Navas, apareció Durón destapado dentro del área, tocó la pelota y la mandó al fondo de la red.

A dos minutos del final, salió expulsado Vicente Solórzano, por una falta en contra de Harrinson Róchez.

GOLES: N. Costa (19’ y 67’) por el Savio; Ch. Córdova (32´) y O. Durón (84´) por el Necaxa
ÁRBITRO: Miguel Torres
AMARILLAS: I. Reina y F. Ulloa del Necaxa; R. Mejía, A. Juanes y J. Rápalo del Deportes Savio
ROJAS: V. Solórzano (88´) del Savio
ASISTENCIA: 722 aficionados
RECAUDACIÓN: 86 mil 600  lempiras
ESCENARIO: Estadio “Sergio Antonio Reyes” 

FICHA  TÉCNICA
D. SAVIO 2 NECAXA 2
A. Juanes J. Bodden
M. Padilla L. Guzmán
V. Solórzano F. Ulloa
R. López A. Bardales
I. Fonseca N. Medina
J. Rápalo J. Navas
M. Mejía I. Reina
A. Padilla R. Matamoros
K. Osorio G. Carías
N. Costa R. Licona
R. Mejía Ch. Córdova
CAMBIOS
L. Garrido (46´) M. Sánchez (28´)
K. Jhonson (46´) H. Róchez (69´)
M. Chávez (78´) O. Durón (78´)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.