Connect with us

Fútbol Nacional

Guillermo Ramírez: Siempre quise jugar en Motagua

Publicado

TEGUCIGALPA.- Motagua ya está completo, la pieza que le faltaba ya tiene nombre y apellido, Guillermo “Pando” Ramírez es el gran refuerzo azul para el presente torneo Clausura, donde tienen el compromiso ético de limpiar la penosa imagen dejada en el Apertura, en el cual terminaran octavos.

Guillermo Ramírez, aseguró sentirse muy cómodo con el estilo de Ramón Maradiaga.

Después de una semana de lleva y trae, la directiva motagüense logró fichar al internacional guatemalteco por tres torneos, con opción a un campeonato más.

“Estoy muy contento de por fin poder estar aquí, siempre quise jugar con Motagua, de hecho cuando me trajeron a Marathón pensé que venía a acá, pero cuando llegue a San Pedro Sula me enteré de todo, pero ahora sí estoy con los azules”, comentó Ramírez.

“Pese a que se dijeron muchas cosas durante la semana, fue muy fácil tomar esta decisión, como dije hace tiempo anhelaba estar en Motagua, sé mucho del club, gracias al profesor Maradiaga con quien me siento muy cómodo trabajando”.

“Sé que el equipo no viene de hacer un buen torneo, pero Motagua es un club grande y junto a mis compañeros vamos a sacar esto adelante, yo sólo ofrezco sacrificio y experiencia, espero poder colaborar mucho y celebrar al final”.

“Desde que me enteré del interés por mis servicios, le dije a mi representante que hiciera todo lo posible para llegar a un acuerdo, al final lo económico no fue un problema y ambos pusimos de nuestra parte, para que hoy pudiera estar aquí”, explicó.

“Físicamente me encuentro en un 70 por ciento, quiero empezar a entrenar lo más pronto posible, conocer a mis nuevos compañeros para luchar juntos por llevar a Motagua a ganar un nuevo título”, finalizó Ramírez.

LA HISTÓRICA “7”

El goleador “chapín” firmó por tres torneos y con opción a uno más.

El “Pando” Ramírez utilizará la camiseta número 7, la misma que con sudor y pundonor portaron varias las leyendas motagüenses, como ser Oscar “Martillo” Hernández y Antonio “Toño” Obando”, y en su pasado más reciente la del mundialista Georgie Welcome, hoy jugador del AS Mónaco.

Por su parte, el presidente azul Pedro Atala afirmó sentirse muy satisfecho y confiado en que el club saldrá adelante en el presente torneo Clausura, al que apuestan a ganar.

“Con estos refuerzos será cuestión de poco tiempo para que el equipo mejore, vamos a volver al lugar que nos pertenece, con la llegada de Guillermo ganamos mayor fuerza en el ataque y mucha experiencia, de la que se pueden beneficiar jugadores jóvenes como Jerry Bengtson”.

“Estamos muy agradecidos con Guillermo, él ha puesto todo de su parte para convertirse en motagüense, al punto que hizo un sacrificio en lo económico para que llegáramos a un acuerdo, no dudamos en que él nos dará muchas alegrías”, puntualizó Atala.

TRAYECTORIA

El “Pando” heredó la camiseta que usaba Georgie Welcome.

Después de haber sido parte de Municipal desde 1995, Ramírez fichó por el PAS Giannina de Grecia en 2001 y en 2003 con el Jaguares de la Primera División de México.

En 2005 se fue a préstamo a Los Ángeles Galaxy de la MLS, anotando el gol decisivo en la final contra el New England Revolution, que le dio la victoria al equipo y su segundo título de la historia.

Después de la temporada 2005 en la MLS, Ramírez volvió a Municipal y ayudando al equipo a ganar tres torneos de la liga.

En julio de 2009 fue transferido al Marathón de Honduras. Después regresó a Municipal de Guatemala (2010. Anoto su gol 130 el domingo 29 de agosto de 2010 superando a Carlos «Pepino» Toledo.

SELECCIÓN DE GUATEMALA

Debutó a los 19 años con la Selección de Guatemala en un partido contra Costa Rica en abril de 1997 para la Copa Uncaf, desde entonces ha ganado más de 90 partidos. Ha sido parte de las eliminatorias para la Copa Mundial de 2002, 2006 y 2010.

El 6 de agosto de 2008, Ramírez llevaba el brazalete de capitán cuando marcó el segundo gol de Guatemala, en la victoria de 3-0 sobre Bolivia, para convertirse en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Selección de Guatemala, con 91 partidos internacionales, superando el récord anterior que ostentaba Juan Carlos Plata.

Por Josué Castro/Roxne Romero

Clubes
Club País Año
CSD Municipal Guatemala 1997-2000
PAS Giannina Grecia 2000-2001
Atlante México 2001-2002
Jaguares México 2002-2003
CSD Municipal Guatemala 2003-2005
Ángeles Galaxy Estados Unidos 2005
CSD Municipal Guatemala 2005-2009
Marathón Honduras 2009-2010
Hoja de vida
Nombre: Guillermo Ramírez Ortega
Apodo: “Pando”
Fecha y lugar de nacimiento:
26 de marzo de 1978Livingston (Izabal), Guatemala
Club actual: Motagua
Posición: Volante
Estatura 1,80 metros
Partidos internacionales: 100
Goles totales: 13
Año del debut: 1997
Club del debut: Club Social y Deportivo Municipal
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.