Connect with us

Tenis

Cuarto título de Grand Slam para Kim Clijsters

Publicado

AUSTRALIA, (As.com).- Kim Clijsters derribó la llamada ‘Muralla China’, o sea Li Na. Y a los 27 años, Kim conquistó su cuarto título de Grand Slam, el primero fuera de las pistas estadounidenses de Flushing Meadows. Clijsters fundió la resistencia de Li Na en dos horas, dos minutos y tres sets: 3-6, 6-3, 6-3.

Fue clave la capacidad de lectura de Clijsters sobre el servicio de Li Na: Kim manejó hasta 17 bolas de ruptura sobre los servicios de la jugadora china. Y en siete ocasiones hizo ‘break’.

La puntilla fue que Clijsters logró más puntos con su primer servicio: 64%, contra 52% de Li Na, quien había ganado sus 11 partidos de 2011 y había vencido a Kim en la reciente final de Sydney. Pero, a la hora de la verdad prevaleció la sólida experiencia de la campeona. Li Na cometió 39 errores no forzados. Clijsters, sólo 26.

La victoria trajo un registro añadido de emoción para Clijsters, quien ya ha avisado que 2011 será su último «completo» en el circuito profesional de la WTA. En los planes de Clijsters está tener un segundo hijo, «y en ese momento ya no habrá más tenis», ha anticipado la jugadora belga.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.