Connect with us

Tenis

Murray avanzó a la final de Australia

Publicado

MELBOURNE, (Espndeportes.com).- Otra vez finalista. El escocés Andy Murray, quinto cabeza de serie, derrotó al español David Ferrer, séptimo preclasificado, y se volvió a meter en la final del Abierto de Australia, como ocurrió el año pasado. Y definirá el título, el domingo, contra el serbio Novak Djokovic (3°).

Murray fue de menos a más, hasta que terminó imponiendo su propuesta variada, completa, apoyada en una gran defensa, para superar al siempre duro y combativo Ferrer en 3 horas y 46 minutos de juego, con un marcador de 4-6, 7-6 (7-2), 6-1 y 7-6 (7-2).

De esta manera, Murray avanzó a su tercera final de Grand Slam y buscará coronarse por primera vez en un ‘Major’, tras sus caídas ante el suizo Roger Federer en las finales del US Open de 2008 y de Australia del año último.

En cambio, Ferrer, integrante del equipo español que obtuvo la Copa Davis en 2008 y 2009, sigue sin poder llegar a una definición de un certamen de Grand Slam. Su anterior semi en un gran torneo la había perdido con Djokovic, en el US Open de 2007.

Murray es la gran esperanza del tenis británico de volver a tener un campeón en Wimbledon y ahora podría concretar su primera hazaña en un ‘Major’, en Australia. Lo espera Djokovic, campeón en Melbourne en 2008, que viene de dejar afuera a Federer, el N° 2 del mundo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.