Connect with us

La Bicolor

Umanzor eligió a sus 20 premundialistas

Publicado

TEGUCIGALPA.- A falta de 18 días para iniciar la lucha por uno de los cuatro boletos al Mundial Sub-17, México 2011, el seleccionador Emilio Umanzor ya tiene definido al plantel conque buscará la tercera clasificación hondureña a una Copa del Mundo Infantil.

Con una gira por Estados Unidos, finalizará la Sub-17 la etapa de fogueos.

La Sub-17 que apenas hizo una pausa en las fechas navideñas, se ha mantenido concentrada en la ciudad de Siguatepeque, y en lo que va del año ya realizaron cuatro fogueos: dos ante Costa Rica e igual números frente a El Salvador.

El último contra los cuscatlecos, realizado en suelo salvadoreño fue favorable para los hondureños, que con goles de Julio Moncada y Óscar Roque, doblegaron a los vecinos.

“Más allá de los resultados, hemos obtenido mucho aprendizaje, por suerte estos juegos nos dejaron una gran lección, por ejemplo: en dos partidos nos expulsaron cuatro futbolistas y nos da oportunidad de corregir ese aspecto disciplinario, al punto que el viernes tendremos una charla arbitral, porque es muy probable que en el Premundial los referis tiendan a inclinarse a favor del local, como siempre sucede”, apuntó Umanzor.

Última gira

El representativo infantil viajará el lunes hacia Miami, donde al siguiente día jugará contra Haití y siempre en la misma ciudad el 3 de febrero se medirá al Miami FC.

El 5 del mismo mes, tendrá una prueba de fuego ante la selección de Estados Unidos, para finalmente trasladarse el 7 a Jamaica, país sede del Premundial Sub-17, que se disputará del 14 al 27 de febrero.

La nacional infantil finalizará ante un equipo de Primera División de Jamaica, su etapa de preparación, previo a la eliminatoria en la cual los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde el ganador del Grupo A, se medirá al segundo lugar del B y viceversa. Aplicándose el mismo formato para los clasificados del C y D.

Los cuatro semifinalistas se unirán a México como representantes de Concacaf en el Mundial que se celebrará en el país Azteca del 18 de junio al 10 de julio.


Fase de grupos
Grupo ACosta Rica

El Salvador

Haití

Grupo BEstados Unidos

Panamá

Cuba

Grupo CJamaica

Guatemala

Trinidad & Tobago

Grupo DHonduras

Canadá

Barbados

 
Convocados
Allan TorresRoberto López

Eder Velásquez

Jeffrey Flores

Kelvin Núñez

César Yearwood

Tulio Cruz

Joshua Nieto

Ramón Amador

Carlos Andrade

Julio MoncadaBryan Roches

Óscar Roque

Daneri Barralaga

Manuel Mejía

Arnaldo Alvarado

José Escalante

David Carranza

Tony Cerrato

Carlos Benedit

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.