Connect with us

Fútbol Nacional

Real España apelará el castigo impuesto a Mario Zanabria

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Molesta y sorprendida se mostró la dirigencia del Real España, al conocer el castigo impuesto por la Comisión Regional de Disciplina del Centro, al entrenador argentino Mario Zanabria, quien fue expulsado durante el partido ante Necaxa, jugado el pasado domingo en Danlí y que fue castigado con tres partidos.

Jaime Villegas anunció que apelará el castigo.

“Es una grosería la que han hecho con Zanabria, un hombre tranquilo, educado, amable y que no le gusta meterse a problemas con nadie”, dijo el director deportivo del Real España, quien anunció que van a esperar la notificación oficial del castigo para hacer la apelación respectiva.

Comentó que tiene en su poder el acta arbitral y lo que el  árbitro redactó es que expulsó al entrenador del Real España por desaprobar una de sus decisiones.

“No es posible que por eso le hayan puesto tres partidos en un campeonato tan corto como los que se juegan en Honduras”.

Sin embargo, no culpó a los miembros de la comisión porque considera que actuaron en base a ley, porque el artículo  que aplicaron establece una sanción de uno a seis partidos, pero ellos se fueron al término medio sin evaluar la gravedad  de la falta. “Nosotros nos esperábamos una sanción de un juego, el automático, pero nos ha sorprendido con esa grosería”.

Sobre las multas en lempiras, Villegas declaró que ese nuevo código no fue conciliado con todas las partes, sino que lo dieron a conocer cuando ya lo tenían hecho y ahora es que en todas las jornadas están multando los equipos con cinco o diez mil lempiras, cuando la situación de los clubes es muy crítica”.

HABLA ZANABRIA

Mario Zanabria se mostró sorprendido con el castigo de tres juegos.

Tras conocer el castigo, el técnico del Real España, Mario Zanabria, manifestó que lo ha sorprendido y lo ha molestado por el momento en que están pasando donde las cosan no están saliendo bien.

Sin embargo, también lo toma con tranquilidad y no le queda otra que acatar la decisión.

“Estaremos tres partidos afuera, no sé qué más se puede hacer en este caso, son dos partidos en casa y otro de visita, en ese caso nos podemos acomodar”, expresó Zanabria.

Aunque aún no han dado a conocer, es posible que también sea castigado el asistente de Zanabria, Juan «Montuca» Castro también fue expulsado en el partido por  el torneo de reservas entre Real España- Necaxa.  Al respecto el técnico españolista aseguró que no les va a faltar nada y que eso no puede afectar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.