Connect with us

La Bicolor

La carta de agradecimiento

Publicado

TEGUCIGALPA.- El seleccionador interino Juan de Dios Castillo, leyó ayer en las oficinas de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), una carta pública, en la que expresa, su agradecimiento a las personas que colaboraron con la selección que obtuvo recientemente la Copa Centroamericana en Panamá.

El seleccionador interino, Juan de Dios Castillo, leyendo la carta pública.

Dentro de la carta, agradece a Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Fenafuth, a los miembros de la Comisión de Selecciones, a José Rafael Ferrari y Javier Atala. A los únicos que no agradeció en su misiva fue a la prensa deportiva. Aparte el “Cuate”, antes de leer su carta puso como condición, que no daría declaraciones.

La carta pública es la siguiente:
“Quiero agradecer a los miembros de la Federación Nacional de Fútbol, especialmente a su presidente, Rafael Leonardo Callejas, por su respaldo y darme la oportunidad de dirigir la selección hondureña.

Agradezco también al licenciado Javier Atala, que me propuso como técnico y a la Comisión de Selecciones que encabeza el señor Rafael Ferrari por el apoyo que he recibido durante este período muy especial.

Deseo reconocer a mis jugadores quienes merecen el crédito total de este campeonato que ha brindado satisfacción a todos los que amamos el fútbol hondureño.

Este gran grupo de jugadores realizó un esfuerzo que va más allá de lo ordinario ya que aunado a la complejidad natural que plantea la Copa UNCAF, misma que no se había ganado hace 16 años, tuvimos la fortuna de que a medio del torneo, dos pilares importantes de la selección emigraron a Europa, lo cual aunque nos generó un gran reto nos llenó de gusto por lo que esto significa para ellos.

Por fortuna la selección estuvo bien preparada para este tipo de eventualidades ya que habíamos diseñado y trabajado junto con el cuerpo técnico en una estrategia que previa a esta y otras variantes.

Honduras es hoy mi casa, aquí he disputado tres finales y he obtenido dos campeonatos de liga, me gratifica haber guiado a la selección a este título, el cual además conlleva beneficios adicionales porque en otras cosas logramos que jóvenes de 20 años, se consolidaron jugando como titulares y recuperamos la forma futbolística de algunos de nuestros baluartes.

Una vez que se sumen a este grupo los legionarios, tendremos aún mejores resultados, quiero expresar mi deseo de dirigir el partido contra Ecuador y de quedarme con la selección. Cuento con la absoluta certeza de que si se da la continuidad al trabajo realizado tenemos un equipo capaz de hacer un gran papel en la eliminatoria y de dar al pueblo hondureño la mayor satisfacción en la historia de las Copas del Mundo.

En los siguientes días buscaré hablar con la Comisión de Selecciones para buscar la forma de encontrar un punto que nos permita cumplir estos objetivos a largo plazo. Muchas gracias: Juan de Dios Castillo”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.